miércoles, 30 de marzo de 2011

¡COJÍN Y UN LIBRO!


Esta actividad surgio para motivar a nuestros alumnos a leer y tuvo mucho éxito. El principal objetivo es que los niños disfruten de una lectura libre y gustosa, adquiriendo el hábito lector.

Todos los viernes por la tarde los niños y niñas cogen su cojín y un libro y se dirigen al rincón de lectura que les haya tocado. Existen cuatro rincones de lectura, uno en cada clase: 3ºA - EL BOSQUE ENCANTADO. 3º B - ANIMALS CORNER. 4º A - EL RINCÓN DEL CÓMIC. 4º B - EL RINCÓN DEL PIRATA (Los rincones son elegidos por los niños o por los propios maestros). En cada clase están niños y niñas de todos los cursos y se sientan con su cojín en el sitio que más les guste (debajo de una mesa, en una esquina...) para disfrutar de su momento de lectura. La actividad dura una hora y les gusta mucho porque están en silencio leyendo con niños y niñas de otras clases. Al terminar la actividad los niños hablan sobre el libro que están leyendo y se les firma o sella su cartón "Cojín y un libro" para que tengan claro el siguiente día a qué otro rincón deben ir. ¡LA AVENTURA DE LEER!

1 comentario:

  1. La idea me gusta mucho, y algún año los he tenido y lo más importante, teníamos un lugar para guardarlos, pero ahora no lo tengo. O eso creo yo. ¿Donde los guardáis en clase?
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...