Páginas

viernes, 21 de agosto de 2015

Plickers - Alternativa a Kahoot para obtener feedback inmediato y para evaluar

Plickers es una gran herramienta que realiza las mismas funciones que Kahoot, pero sin la necesidad de que cada alumno disponga de un ordenador o dispositivo móvil. Su funcionamiento es muy sencillo y nos permite obtener un feedback inmediato. Simplemente tenemos que seguir estos 8 pasos:
1. Entrar en Plickers y hacernos gratuitamente una cuenta.
2. Crear Classes añadiendo el nombre de los alumnos. Los nombres se asociarán automáticamente con un número.
3. Ir a Cards e imprimir el marcador de cada alumno. Cada marcador identifica a cada alumno con un número y tiene 4 posiciones (A, B, C y D) como podéis ver en la siguiente foto:
4. Ir a Library para crear cuestionarios con diferentes preguntas y con 4 posibles respuestas (A, B, C o D). Las preguntas se deben asignar a una clase y en ellas se pueden añadir elementos gráficos.
5. Desde Live View podemos proyectar las preguntas en una pizarra digital.
6. Los alumnos leerán la pregunta y levantarán su marcador para contestar. En el primer marcador el alumno respondería con la opción C y en el segundo con la opción A, así de fácil eligen la respuesta que consideran correcta.
7. Leemos las respuestas de nuestros alumnos abriendo la App Plickers y haciendo clic en el icono de la cámara. 
8. Finalmente en Reports podemos ver las respuestas dadas por el grupo y saber con detalle los resultados individuales de cada alumno.
En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona Plickers: