jueves, 12 de noviembre de 2015

5 recursos TIC para crear música

Para acceder los recursos haced clic en el título de los mismos.

1. INCREDIBOX: herramienta muy sencilla y motivadora para que los alumnos jueguen con los ritmos, las secuencias musicales, las melodías, los efectos, las voces, etc. Les encanta.

2. TONEMATRIX: es un sintetizador que permite crear música sin tener conocimientos previos. Permite hacer música de manera fácil, divertida e intuitiva. Simplemente hay que ir iluminando con un clic diferentes cuadraditos que están asociados a un sonido y que al combinarlos generan una melodía. Ofrece un "Audiotool" que nos permite editar la melodía creada utilizando cajas de ritmos, diferentes sintetizadores, ecualizadores pedales de efectos, etc. 

3. TOUCH PIANIST: fantástica aplicación en la que al tocar cualquier tecla del teclado se reproduce una nota o un conjunto de notas de obras clásicas. Hay que preocuparse solamente del ritmo y del tiempo. Ofrece una gran cantidad de obras y es una herramienta ideal para conocerlas y practicarlas. Dispone también de una App para iOS y Android.

4. TONY-B: interesante herramienta flash para componer música disco. Permite crear efectos, añadir ritmos y grabar nuestras mezclas para compartirlas. 

5. BEATLAB: es un recurso que nos ofrece la posibilidad de crear música con los ritmos y los sonidos propios de diferentes instrumentos. Cuenta con una gran biblioteca de estilos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...