martes, 15 de diciembre de 2015

Selección de películas muy interesantes para docentes


Este post lo crearemos entre todos. Empiezo con mis tres películas favoritas (1, 2 y 3) relacionadas con el mundo educativo. ¿Cuáles añadiríais vosotros?

1. La profesora de historia: fantástica película en la que una profesora consigue captar la atención y aumentar la motivación de sus alumnos en unas condiciones muy adversas.

2. Los chicos del coro: este maestro descubre cómo la música atrae a sus alumnos del internado de reeducación de menores. La música acabará transformando sus vidas para siempre.

3. El indomable Will Hunting: este profesor descubre el talento de unos de sus alumnos y a partir de aquí todo cambia en su vida. Grandes conversaciones y consejos de este profesor bohemio y solitario.

4. El club de los poetas muertos: las ideas de este profesor inspiran a sus alumnos a buscar sus pasiones individuales, a ser ellos mismos y a explorar nuevos horizontes.

5. Mentes peligrosas: esta profesora trabaja con un grupo de alumnos conflictivos y muy desmotivados. Se da cuenta de que la mejor manera de llegar a ellos y ganar su confianza es creer en sus posibilidades.

6.  La lengua de las mariposas: este profesor memorable utiliza unos métodos de enseñanza utópicos, aún hoy en día. Acerca la escuela a la realidad de los niños.

7. Profesor Holland: esta película es un tributo a esos maestros que son capaces de cambiar la vida de sus alumnos.

8. Camino a la escuela: documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que solo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.

9. Diarios de la calle: esta profesora brinda a los niños de los suburbios de una gran ciudad lo que más necesitan, una voz propia.

10. La sonrisa de Mona Lisa: en un mundo que dice cómo pensar, esta profesora enseña a vivir.


3 comentarios:

  1. El club de los emperadores no está y es muuuy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Rebelión en las aulas, es un clasicazo y luego hay una que la protagoniza el actor de Chandler en Friends que es muy bonita. Además de esas dos, "Cadena de favores" es preciosa y te cambia la manera de ver el mundo y cómo los niños pueden cambiarlo todo

    ResponderEliminar
  3. Entrenador Carter también está bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...