miércoles, 13 de abril de 2016

Aislados - Magnífica aventura gráfica para trabajar la competencia socio-emocional

Desde principios del año 2015 está disponible un programa de intervención gratuito diseñado para trabajar competencia socio-emocional dentro del Plan de Acción Tutorial. Es una propuesta basada en el modelo teórico de las Habilidades para la vida, el Aprendizaje experiencial y la Gamificación.

Aislados es un una aventura gráfica (para PC) que puede vertebrar el trabajo en habilidades sociales, emocionales y cognitivas con adolescentes. Diseñado para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, puede jugarse desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Primero, los jugadores se registran y van avanzando en la partida (en casa o en el colegio). Posteriormente, los tutores pueden descargarse la guía didáctica (también gratuita), decidiendo qué sesiones quieren trabajar en clase. Los bloques de contenidos que se pueden elegir son: asertividad, toma de decisiones, relaciones interpersonales, autoestima, inteligencia emocional y adiccionesA finales de este curso, también contaremos con el bloque temático de violencia y resolución de conflictos.

Esta innovadora herramienta ha tenido muy buena acogida entre los profesionales educativos y en la industria del videojuego. Financiado por el Plan Nacional sobre Drogas y desarrollado por la asociacion SIAD, Aislados ha sido considerado el mejor videojuego de promoción de salud del año 2014 (Fun and Serious Games) y acaba de recibir el Premio Reina Sofía 2015 contra las Drogas en el ámbito educativo (CREFAT). También han resultado finalistas en los "Gamificacion  World Awards" y en los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional de 2015. 
Cualquier duda durante la utilización del material, puede ser consultada en info@asociacionsiad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...