Páginas

domingo, 8 de mayo de 2016

Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un territorio de juego

Cerebriti Edu es una herramienta que permite convertir cualquier contenido de clase en un juego interactivo en dos minutos. Una propuesta ideal para añadir dinámicas de juego a tus clases de forma rápida y sencilla.

Sabemos que la gamificación o ludificación  ha venido para quedarse. Está demostrado que su uso mejora los procesos de aprendizaje, la motivación, el desarrollo de la inteligencia emocional y la adquisición de habilidades como la cooperación entre otras. Por eso hoy hablamos de Cerebriti Edu, una herramienta que simplifica la tarea de introducir la gamificación en el aula.

Por un lado, la plataforma ofrece una herramienta intuitiva y tremendamente fácil de utilizar para crear tus propios juegos educativos en menos de dos minutos. Primero eliges un tipo de juego de entre las 10 modalidades existentes: juegos de mapa mudo, de parejas, de imágenes, de tipo test, de ordenar… Luego rellenas un simple formulario y automáticamente tendrás tu juego educativo personalizado para compartirlo con tus alumnos.

Lo interesante de la plataforma reside precisamente en esa sencillez a la hora de crear juegos, facilitando que sean los alumnos los que generen sus propias actividades. Y es que durante la creación del juego, el alumno deberá hacer una labor de previa de comprensión y de síntesis para luego aplicar la creatividad y elaborar su juego. Todo un proceso que le ayudará a entender mejor los contenidos y que les convertirá en protagonistas de su propio aprendizaje.

La plataforma está 100% gamificada: los alumnos podrán ir sumando Neuros (puntos) por jugar, crear juegos y retar a sus compañeros, participando en las diferentes “Ligas” -por curso, clase y asignatura-. Esto te ayudará a motivarles y a hacer que su aprendizaje sea una experiencia más cercana y divertida.

Todos los juegos creados pasan a formar parte de un amplio catálogo con miles de juegos educativos a los que podrás recurrir para apoyar tus clases. Además, como docente tendrás acceso a un Boletín de Notas personalizado donde consultar la evolución de tus alumnos, desde la que podrás recomendar juegos a uno o varios alumnos para reforzar un tema concreto si detectas que se les resiste.

Otra cosa interesante de Cerebriti Edu es que al ser un proyecto 100% español, está adaptado a nuestro sistema educativo, con juegos para todos los cursos y asignaturas desde Primaria a Bachillerato. 

Si quieres empezar a usar Cerebriti Edu en tus clases, puedes probarlo gratis hasta final de curso.