martes, 20 de septiembre de 2016

10 películas de animación para trabajar los valores y las emociones


1. Wall-E: es una película que nos permite apreciar la importancia de algunos valores como el amor, el afecto, la ternura y la convivencia. También es apropiada para trabajar el respeto por el medio ambiente, la vida activa y la buena alimentación.

2. Buscando a Nemo:  una película fantástica para trabajar la diversidad, la construcción de relaciones colaborativas y la empatía. ¡Casi nada!

3. Del revés: película que nos hace comprender que todas las emociones son importantes y útiles. Además, explica temas realmente importantes como la formación de recuerdos, la personalidad, el subconsciente, los sueños, el pensamiento abstracto, la memoria, la imaginación, las creencias, etc.

4. Up: imprescindible para trabajar el respeto y la ayuda a las personas mayores, el trabajo en equipo y la amistad. También nos hace ver que todos somos inteligentes en algo.

5. Ratatouille: es una película ideal para hacer ver a nuestros alumnos que "cualquiera puede cocinar", que cualquier puede crear si se lo propone. Podemos trabajar con nuestros alumnos el valor de creer en uno mismo.

6. Cómo entrenar a tu dragón: una película que nos da la oportunidad de trabajar la diversidad y de reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. Durante toda la historia el valor de la amistad está muy presente, así como la capacidad de aprender a confiar en los demás.

7. Los Croods: esta película se centra en el valor de la familia y en la posibilidad de hacer las cosas de un modo diferente, de atreverse a cambiar y de conquistar nuestros miedos.

8. Lluvia de albóndigas: la película arranca con una frase que lo dice todo: "¿Alguna vez has sentido que tienes algo único que ofrecer al mundo y que nadie te lo reconoce?". Nos enseña a aprender de los fracasos y a superar la frustración.

9. Hermano oso: esta película hace hincapié en el perdón y la reconciliación, así como en la importancia de proteger los bosques.

10. Lorax: esta película describe de manera clara cómo las acciones irresponsables de los humanos pueden afectar a nuestro planeta.

Aquí podéis adquirir las películas al mejor precio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...