lunes, 12 de septiembre de 2016

Buscapalabra - Todos los diccionarios que necesitas en una sola web

Buscapalabra.com es un portal sobre la lengua Española que nace con la intención de recopilar todas las palabras que existen  para a partir de ahí articular toda clase de diccionarios que puedan se de utilidad a sus usuarios. Por el momento Buscapalabra cuenta en su base de datos con 739.228 palabras distintas, entre las herramientas que pone a disposición de sus usuarios destacan:

* Buscador de palabras donde se pueden encontrar todas las palabras que contienen un conjunto de letras, todas las palabras que se pueden formar con un conjunto de palabras, o bien aquella palabras con un prefijo, infijo o sufijo determinado

* Diccionario de Sinónimos y Antónimos: quizás el más completo que se puede encontrar en la web para la lengua Española, ya que además de los sinónimos y antónimos habituales para cada palabra, muestra también todas aquellas palabras semánticamente relacionadas. Por ejemplo, para la palabra “amor” se pueden encotrar hasta 201 sinónimos distintos.

* Diccionario de Rimas donde para cualquier palabra se pueden encontrar todas las riman bien consonate o asonantemente, además se pueden filtrar los resultados por categoría gramatical y por número de sílabas.

* Otras herramientas que incorpora Buscapalabra son el diccionario de definiciones, el separador de sílabas, un buscador de refranes y dichos castellanos, además de un blog con artículos sobre gramática y literatura Española.

Recientemente también se ha puesto en marcha su equivalente en lengua Inglesa: Findmewords.com