domingo, 16 de octubre de 2016

4 vídeos cortos para educar en valores

Después del éxito del post 5 vídeos cortos para educar en valores (1), ahora os presento otros cuatro vídeos que pueden ser muy interesantes para trabajar con nuestros alumnos distintos valores como la generosidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la diversidad... Para verlos haced clic en el título del vídeo:

1. THE TREE - Gran vídeo, gran lección: si todos trabajamos juntos, no hay obstáculos. A veces los que tienen menos experiencia nos dan las mayores lecciones.

2. ONE DAY -  Este vídeo publicitario es fantástico y nos permite darnos cuenta de que un pequeño detalle puede desencadenar una gran historia y mucha generosidad. 

3. PANYEE F.C. - Vídeo que hará ver a nuestros alumnos que con trabajo, esfuerzo e imaginación todo es posible. 

4. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA -  Este álbum ilustrado nos acerca a una historia sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Nos enseña cómo todos podemos enriquecernos con la diferencia. Aquí podéis disfrutar de la adaptación que ha realizado Mayte Calavia con los alumnos del CEIP El Espartidero de Zaragoza. Además este libro cuenta con diferentes aplicaciones.