martes, 3 de enero de 2017

15 libros maravillosos de Eric Carle para niños

Eric Carle es un gran ilustrador y escritor que tiene que estar presente en el mundo de cualquier niño. Sus libros combinan arte y naturaleza, y están llenos de curiosidad, inteligencia y brillantez. Es uno de los pocos autores de libros infantiles que cuenta con su propio museo. Ha vendido más de 110 millones de ejemplares y os recomiendo estos:

1. LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA: La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

2. PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA: Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.

3. DIEZ PATITOS DE GOMA: Diez patitos de goma caen inesperadamente al mar. Flotando, flotando, cada uno se cruzará con peces grandes, aves elegantes y animales divertidos. Pero sólo un patito encontrará a alguien muy especial. Y su alegría se podrá escuchar al terminar el libro.

4. LA MARIQUITA GRUÑONA: La mariquita era gruñona, antipática y maleducada. No quería compartir su desayuno con nadie y, encima, se creía la más grande y fuerte, capaz de pelear con cualquiera que se le pusiera delante. Fueron pasando las horas, los insectos, los animales y, cuando llegó en momento de la cena, la mariquita se comió… una sorpresa descomunal.

5. LA ARAÑA HACENDOSA: La araña tejía y tejía su tela sin parar. No tenía tiempo para comer con la vaca ni para correr con la oveja ni para nadar con el pato. Hasta que apareció una mosca… ¡Y a ella sí le prestó su atención por un momento!

6. ¿QUIERES SER MI AMIGO?: Un ratoncito sale a buscar un amigo. Encuentra diferentes colas marrón, verde, con plumas, graciosa, enredada, pero todas pertenecen a animales que no están interesados en su amistad. Por fin encuentra una cola pequeña y gris. ¿Podrá su dueño ser su amigo?

7. EL GRILLO SILENCIOSO: Por mucho que el pequeño grillo frotaba sus alitas no producía ni el más mínimo sonido, ni un chirrido y mucho menos una canción. Hasta que una noche encuentra a alguien que le arrancará una melodía. Un libro con sorpresa final.


8. EL CAMALEÓN CAMALEÓNICO: La vida del camaleón era bastante aburrida. Hasta que un día fue al zoo. Vio animales tan distintos, grandes, elegantes y divertidos que quiso ser como cada uno de ellos y como todos al mismo tiempo. Y hasta se le antojó ser como las personas. Se hizo un lío tan monumental que al fin decidió ser una sola cosa.

9. EL MENSAJE SECRETO DE CUMPLEAÑOS: Es el cumpleaños de Tomás, y en lugar de un paquete, recibe una misteriosa carta ¡escrita en código! Tomás, y el lector, siguen las pistas.Y al final, el tesoro escondido ¡es un maravilloso regalo de cumpleaños!

10. SUEÑOS DE NIEVE: Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!

11. LA SEMILLITA: Diez semillitas de girasol son arrastradas por el viento. Se enfrentan a un largo viaje lleno de aventuras. La semillita más pequeñita, tras vencer las dificultades, se convertirá en un radiante y hermoso girasol. Un texto sencillo pero poético. Arropado por coloridos collages, nos explica, como en un susurro, el milagroso ciclo de la vida.

12. DON CABALLITO DE MAR: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que – sorprendentemente – es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. Este es el tema de este cuento.

13. UNA CASA PARA EL CANGREJO ERMITAÑO: La concha donde vive el Cangrejo Ermitaño se le ha quedado pequeña. Encuentra otra, pero es un poco feúcha. A lo largo de doce meses, una anémona, una estrella de mar, un erizo, un caracol, un pez-linterna y muchos amigos más le ayudan a embellecerla, limpiarla, iluminarla y protegerla. Hasta que la casa se le queda pequeña nuevamente, se la cede a un cangrejo de menor tamaño y tiene que salir a buscar otra…

14. LA LUCIÉRNAGA SOLITARIA: La luciérnaga no es ninguna clase de mosca, si no un tipo de escarabajo de cuerpo blando. Posee un órgano que produce una luz intermitente que brilla en la noche para atraer a otras luciérnagas. Es una “luz fría”, es decir, que no despide ningún calor (lo cual tiene desconcertados a los científicos). Hay cerca de 2.000 especies de luciérnagas en el mundo.

15. AMIGOS: Dos amigos inseparables tienen que despedirse. La niña se va lejos, dejando a su amigo desolado. Él la echa tanto de menos que sale a buscarla atravesando ríos, montañas, lluvias y oscuridades hasta que la encuentra. Ella le estaba esperando para volver a ser inseparables.

Aquí podéis adquirirlos al mejor precio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...