lunes, 23 de enero de 2017

Pictea - App para hablar con pictogramas

Pictea es una forma de comunicación para aquellas personas que no disponen de los recursos lingüísticos o cognitivos básicos que facilitan algo tan imprescindible para la vida como es el habla. 

Así mismo, también es una aplicación que favorece el desarrollo y mejora del lenguaje tanto oral como escrito en edades educativas básicas y en trastornos del espectro autista (TEA).

A través de Pictea los niños podrán comunicar sus necesidades, deseos y emociones, con tan sólo pulsar en los pictogramas (imágenes), los cuales son básicos como alternativa al lenguaje oral, evitando así la frustración al no poder expresarse. De esta forma podrán crear frases, escucharlas, repetirlas y verlas escritas.
Esta aplicación utiliza los pictogramas aceptados como estándar por las asociaciones de autismo y logopedas en España.
Pictea ha sido creada por un equipo multidisciplinar de maestros, psicopedagogos y profesionales informáticos, partiendo de las necesidades reales de comunicación encontradas en niños con TEA, en las aulas y fuera de ellas.
También es interesante saber que Pictea no recopila tu nombre, localización o número de teléfono. Y que tampoco usa la ID de tu dispositivo (ni nada) con fines publicitarios u otros. De hecho, esta app no contiene publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...