jueves, 16 de febrero de 2017

Brainly - Plataforma de preguntas y respuestas que empodera a los alumnos

Brainly es una plataforma de preguntas y respuestas que empodera a los alumnos a compartir conocimiento. Actualmente cuenta con la comunidad de estudiantes en línea más grande del mundo. La tecnología de Brainly permite a estudiantes de todo el mundo resolver dudas en menos de 10 minutos y mediante algoritmos de juego los incentiva a ayudar a otros con sus preguntas.

Actualmente, la plataforma de preguntas y respuestas está disponible en más de 35 países, cuenta con más de 80 millones de usuarios alrededor del mundo y ha sido traducida a 12 idiomas diferentes.

La comunidad de Brainly es creada por estudiantes para estudiantes. Para formar parte de Brainly solo se necesita abrir una cuenta en https://brainly.lat/ o descargar la aplicación móvil para Android o iOS, el uso del servicio es gratuito. Para asegurar  que las preguntas y respuestas sean relevantes y precisas Brainly cuenta con un grupo de moderadores, quienes en su mayoría son estudiantes destacados, profesores y expertos de todo el mundo.

Gamificación: A través de puntos, niveles e insignias los usuarios se mantienen motivados, pero, especialmente se sienten empoderados a aportar sus conocimientos en las asignaturas que se les dan mejor. Hacer una pregunta en línea es bastante simple, sin embargo, la tecnología de gamificación de Brainly permite impulsar el proceso de aprendizaje. Los estudiantes llegan a Brainly con una pregunta específica, pero rápidamente quedan atrapados en el juego y comienzan a responder cada vez más. La calidad de sus respuestas también mejora con el paso del tiempo.