domingo, 22 de octubre de 2017

Jornada "Reinventemos juntos una escuela para tod@s"

El Concurso ONCE organiza una Jornada sobre inclusión educativa en las aulas que no te puedes perder:
Día - Sábado 28 de octubre.
Hora - De 10:30 h. a 13:30 h.
Lugar - Fundación Giner de los Ríos (Madrid).

Es un encuentro ideal para escuchar, debatir, trabajar y aprender de las mano de grandes especialistas en torno a temas de máxima actualidad para la escuela inclusiva: la diversidad en el aula, las inteligencias múltiples, las TIC, el Pacto Educativo...

La Jornada será muy participativa y se organizará mediante una mesa redonda en la que estarán presentes grandes especialistas. Los asistentes podrán formular preguntas y serán los verdaderos protagonistas. Participarán en una dinámica en la que darán forma a una propuesta por una Educación Inclusiva (once objetivos, once principios y once soluciones) y que junto al resto de materiales que se reúnan a lo largo de esta edición se hará llegar a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

¿Qué especialistas compondrán la mesa redonda?
-  Coral Elizondo: será la encargada de moderar la mesa. Es profesora de la Facultad de Educación de Zaragoza exdirectora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva del Gobierno de Aragón.
- Encarnación Cuenca Carrión: presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana. 
- Rafael Sánchez Montoya: experto internacional en discapacidad e inclusión a través del uso de las TIC. 
- Inés de Araoz: asesora jurídica de la asociación Plena Inclusión Madrid y Coordinadora de la Red Estatal de Infancia con Discapacidad del CERMI. 
- Pilar Rodríguez Ramos: directora del centro Hipatia de FUHEM. Todo un referente en la educación inclusiva, hablará de cómo hacer realidad en el aula el lema de esta edición. 

¡Un verdadero lujo y una oportunidad que no te puedes perder!

Las plazas son limitadas y por orden de inscripción, puedes inscribirte en un minuto en el siguiente enlace https://www.concursoescolaronce.es/inscripcion-evento/

Y recuerda que si por algún motivo no puedes acudir, tienes la opción de disfrutar de la jornada en streaming desde la web del concurso y estés donde estés.