lunes, 12 de marzo de 2018

Juntos por una educación ambiental con Los Profes Cuentan

Este año tengo el gran honor de ser el presidente del jurado de la séptima edición del concurso “Los Profes Cuentan”. Es un concurso organizado por Ecoembes que nos permite trabajar desde el aula la educación ambiental y concienciar a nuestros alumnos de la importancia del cuidado de nuestro entorno para preservar el futuro de nuestro planeta.

Premiarán las mejores iniciativas ambientales impulsadas por los docentes en sus aulas y para participar hay que presentar un vídeo (máximo de un minuto) en el que participen los alumnos y en el que se explique en qué consiste la iniciativa ambiental presentada y cómo se está implementando en el aula o en el centro educativo.

¡Os animo a participar! Aquí os dejo la web oficial del concurso donde tenéis toda la información necesaria: Web “Los Profes Cuentan”

Todos los proyectos recibidos serán valorados por un jurado que tengo la suerte de presidir y que está integrado por grandes profesionales y personas:

- Marta Montalvo - Profesora ganadora de la pasada edición.

- Federico García - Responsable de educación ambiental en la ONG SEO BirdLife. @Fede_seo

- Jose Luis Gallego - Naturalista, divulgador ambiental y escritor. @ecogallego

- Luis Cacho - Presidente de la Fundación Promete. @LuisCacho_

- Odile Rodríguez de la Fuente - Divulgadora ambiental. @FundacionFRF

- Nieves Rey - Directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes. @nievesrey

El premio consistirá en una mejora ambiental valorada hasta en 2.000€ y los ganadores podrán escoger entre varias opciones de implantación, en función de las necesidades de su centro.

El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 23 de marzo. ¡Os animo a mejorar el medio ambiente participando!