Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2020

Cómo son los cursos que necesitas para obtener puntos extra en las oposiciones

En el proceso de Oposiciones a la función pública docente puedes llegar a obtener hasta 2 puntos adicionales que sumar a tu nota final gracias a los cursos homologados. Pero, ¿sabes realmente cómo son los cursos que necesitas para obtener la máxima puntuación en tu baremo de méritos de cara a las próximas oposiciones?

Calificados con 2 puntos en el Baremo de Méritos

En las oposiciones, a la hora de realizar la fase de concurso, se tienen en cuenta los méritos de cada uno de los aspirantes, teniendo como referencia el baremo de méritos regulado en cada Comunidad Autónoma a través de su convocatoria de Oposiciones.

En la gran mayoría de Comunidades los cursos homologados se valoran con 2 puntos, de tal forma que con ellos los aspirantes pueden obtener puntos extra que sumar a la nota final de las oposiciones.

Válidos en todas las Comunidades Autónomas

A pesar de que todos los cursos homologados suelen ser valorados en todas las comunidades, en cada una de ellas vemos que en sus convocatorias detallan unas características propias que estos cursos deben reunir.

Así, cada Comunidad determina unos plazos de presentación de cursos, al igual que estar en posesión de un determinado número de los mismos, entre otras cuestiones.

Homologados por una Universidad

Para garantizar la fiabilidad de los cursos para oposiciones y asegurar que los docentes pueden adquirir con ellos unos contenidos formativos de calidad, los cursos han de estar homologados por una Universidad, tal y como queda recogido en el reglamento de acceso a la función pública docente y en las convocatorias de oposiciones de cada una de las Comunidades Autónomas.

Adaptados a la normativa

Los cursos de formación tienen que proporcionar unos contenidos teóricos  y prácticos rigurosos, fieles a la realidad del momento, coherentes con la situación actual del sistema educativo y útiles para los maestros y profesores que los cursen.

Por ello, deben estar adaptados a las diferentes disposiciones legales previstas en nuestra actual ley educativa, al igual que ir en consonancia con la normativa educativa europea.

Metodología 100% online

Para que la formación se adapte a las necesidades de los docentes y a las características de la sociedad en red, los cursos para oposiciones se basan en la metodología de trabajo online, valiéndose del lenguaje digital y multimedia de sus contenidos y proporcionando a quienes los cursan la flexibilidad necesaria para poder autogestionar su progreso.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com cumplen todos los requisitos:

  • Están relacionados directamente con las Ciencias de la Educación (Psicología de la Educación, Pedagogía, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Organización Escolar, etc.).
  • Están adaptados a la normativa educativa española y europea.
  • Están actualizados según las últimas convocatorias de oposiciones.
  • Son válidos para todas las Comunidades Autónomas.
  • Cumplen con todos los requisitos estipulados en el Real Decreto 84/2018 de 23 de febrero.
  • Son homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid e incluyen una certificación para el alumno.
  • Son cursos de 110 horas.
  • Se realizan a distancia, siendo 100% online.
  • Se ofertan en dos modalidades, ambas computables como mérito en la fase de concurso:
    • Cursos Homologados Online con 4 Créditos ECTS.
    • Cursos Homologados Online con 11 Créditos Tradicionales.
  • También sirven para el Concurso General de Traslados.
  • Se basan en una metodología sustentada en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno.
  • Sus materiales didácticos están compuestos de una gran diversidad de recursos Todos llevan adjunta una guía didáctica específica para ayudar al alumno sobre todo lo relacionado con los objetivos que se persiguen, los contenidos que se trabajarán, el cronograma de secuenciación de la formación, etc.
  • Cuentan con un sistema de evaluación objetiva basada en un cuestionario tipo test de corrección automática.

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados de Campuseducacion.com aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario