miércoles, 7 de octubre de 2020

Cursos TIC para Oposiciones 2021

Se espera que en las próximas Oposiciones 2021 haya una gran participación de aspirantes ya que la delicada situación sanitaria provocó el pasado mes de marzo el aplazamiento de las convocatorias en la gran mayoría de Comunidades Autónomas.

Es por ello que los opositores deben estar ahora más y mejor formados que nunca para poder obtener la máxima puntuación en las Oposiciones y poder conseguir la tan deseada plaza.

Cursos Homologados para Oposiciones 2021

En el baremo de méritos de las distintas convocatorias de oposición de las diferentes Comunidades Autónomas se contempla la posibilidad de obtener 2 puntos extra, en el apartado “Otros méritos” del baremo, y así aumentar considerablemente la calificación final obtenida en el proceso selectivo. Estos puntos extra se consiguen realizando cursos homologados para oposiciones

Para obtener la máxima puntuación en las Oposiciones 2021 los opositores pueden realizar cursos homologados para oposiciones, gracias a los cuales pueden sumar a su nota final de oposiciones un total de 2 puntos adicionales. 

Homologación y validez de los Cursos para Oposiciones 2021

Los cursos que se presenten para ser tenidos en cuenta como méritos en las próximas Oposiciones 2021 deben cumplir una serie de requisitos para poder obtener con ellos un total de 2 puntos extra. 

Los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com cumplen con todos los requisitos recogidos en las últimas convocatorias, siendo válidos para ser tenidos en cuenta en todas las Comunidades Autónomas, y homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Tipos de cursos para Oposiciones 2021

Los cursos para Oposiciones que realicen los aspirantes han de cumplir una serie de requisitos, según lo que determine la convocatoria de oposiciones de la Comunidad Autónoma en la que se presente.

Generalmente, todas las comunidades señalan requisitos similares, entre los que destacan aquellos que se relacionan con la temática de los cursos homologados.
Estos cursos deben versar sobre aspectos relacionados directamente con la especialidad del aspirante y, además, pueden tratar sobre contenidos diversos dentro de las Ciencias de la Educación, como puede ser: la Organización Escolar, la Didáctica, la Psicopedagogía, la Sociología o las Nuevas Tecnologías.

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 

Una de las temáticas más reclamadas por los opositores a la hora de realizar cursos homologados para Oposiciones es la Competencia Digital, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. 

La competencia digital entraña el uso seguro y crítico de las nuevas tecnologías, y hace referencia al conjunto de habilidades, destrezas y capacidades necesarias para integrar el uso de las TIC en la educación.

Es una competencia clave y una habilidad imprescindible tanto para alumnos como para docentes, y Campuseducacion.com cuenta con varios cursos con los que poder completar tu formación digital. A continuación te recomendamos algunos de ellos.

3 cursos TIC para Oposiciones 2021

Esta formación se adentra en el modo en que las nuevas herramientas de autor online pueden ayudar a los docentes a diseñar gran variedad de material didáctico que aumente la motivación y rendimiento de su alumnado.

Este curso dispone de una versión gratuita para que puedas adentrarte en sus contenidos previamente.


Diferencia las implicaciones de la integración e inclusión de las nuevas tecnologías en los entornos escolares para utilizarlas como innovación didáctica.


Pretende facilitar al profesorado los conocimientos necesarios para hacer frente a la educación de la sociedad digital actual a través del aprovechamiento de las tecnologías emergentes y los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Matricúlate en tu Curso Homologado de 110 horas en TIC para las Oposiciones 2021 desde 65€ aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario