lunes, 8 de febrero de 2021

Formación en Neurociencia educativa para docentes

Si algo está claro y es ya una realidad es la importancia y las ventajas que nos ofrece la Neurociencia al mundo educativo y a nuestra práctica pedagógica. Tener los conocimientos adecuados en este ámbito y una buena formación, nos sitúa en el camino adecuado para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. 

Por este motivo y por otros tantos, os recomendamos siempre formaros en centros de referencia que os permitan alcanzar todos los conocimientos y las herramientas necesarias de la mano de los mejores profesionales. 

Sin duda alguna, el mejor centro para esta tarea es Internacional Montessori Institute. Y resulta que el 2 de marzo comienzan un fantástico curso 100% online con 80 horas de formación. 

Con esta formación podrás obtener la titulación de Especialización en Neurociencia Educativa, expedida por International Montessori Institute. ¡Es una oportunidad que tenéis que aprovechar!

Aquí os dejamos todo lo que necesitáis para informaros y para reservar vuestra plaza antes de que se agoten: formación en Neurociencia educativa.

En esta formación alcanzaréis objetivos muy importantes, pero hay varios que os serán de gran utilidad para vuestro día a día en el aula:
- Identificar las principales etapas que tienen lugar en el desarrollo del cerebro, sus características y su repercusión en la conducta de niños, adolescentes y adultos.
- Reconocer y explorar los diferentes procesos de aprendizaje, memoria y plasticidad neural.
- Analizar nuevas propuestas de las neurociencias para incorporarlas a la práctica educativa.
- Diseñar prácticas pedagógicas basadas en la evidencia, llevarlas a cabo y evaluar su eficacia e idoneidad.

Destaca en este programa formativo el módulo 3: Prácticas pedagógicas basadas en la evidencia (30 horas).

El estudio del funcionamiento del cerebro ha generado un gran avance en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Es muy importante ayudar a potenciar las capacidades neurocognitivas de nuestro alumnado para poder conseguir aprendizajes significativos y aplicables a otras situaciones y contextos. 

La neuroeducación nos ofrece un mayor conocimiento de los que ocurre dentro del cerebro de los alumnos, mostrándonos el camino a seguir para influir de manera positiva en su crecimiento y desarrollo.


¿Por qué debo especializarme en Neurociencia Educativa?

Si te preguntas por qué estudiar neurociencia o por qué realizar este curso, la respuesta es sencilla y basta con centrarse en los beneficios prácticos y aplicables al aula que nos aporta. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:
- Favorece la inclusión de los alumnos en el aula, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje.
- Promueve el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas.
- Favorece una metodología basada en la evidencia científica.
- Aumenta los niveles de atención, así como el desarrollo de las funciones ejecutivas en las aulas.
- Fomenta un ambiente y unos espacios de aprendizaje que favorecen los procesos cognitivos.
- Promueve el bienestar y la salud general de los alumnos y alumnas.
- Aumenta la capacidad de los docentes para detectar señales de alerta en el desarrollo de los alumnos y alumnas.

Creo que los motivos para interesarse por esta formación hablan por sí solos.
Lo dicho, una formación única, necesaria, práctica y donde todo lo aprendido los podrás aplicar con tus alumnos para conseguir mejorar su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario