miércoles, 20 de abril de 2022

Uniscopio, una plataforma educativa sobre el sistema universitario español


Uniscopio es una plataforma educativa que ofrece orientación de forma gratuita y personalizada a los estudiantes preuniversitarios.

La etapa universitaria es la etapa formativa más ansiada por los estudiantes, la mayoría vive con mucha ilusión, pero también con mucho miedo e incertidumbre el cambio de la educación secundaria a la universidad.

Lo que más suele preocupar a los estudiantes tras finalizar bachillerato son los temidos exámenes de acceso y admisión a la universidad, lo que comúnmente se conoce como selectividad.

Estos exámenes permiten el acceso a las universidades públicas, las cifras de aprobados muestran que no es difícil superar estos exámenes, de hecho, más del 95% de estudiantes los aprueban, lo difícil en este caso es obtener la calificación para conseguir acceder a la titulación deseada.

Más si cabe, cuando para acceder a ciertas titulaciones como Medicina hay que obtener más de 13 puntos sobre 14.

Además del grado de Medicina, otras carreras científicas como Biomedicina, Física, Bioquímica, Matemáticas, Odontología o Enfermería e incluso algunas ingenierías como Robótica o Aeroespacial también presentan notas de corte bastante elevadas.

En este contexto en el que cada vez resulta más complejo obtener la nota de acceso que la titulación demanda, merece la pena invertir los esfuerzos en estos últimos exámenes con los que culmina la etapa de educación secundaria. 

Para despejar las dudas sobre esta nueva etapa, Uniscopio ha elaborado una guía de acceso a la universidad, esta Guía recoge información sobre las universidades españolas públicas y privadas, sobre acceso y admisión para estudiantes nacionales y extranjeros y sobre alojamiento universitario.

También podrás resolver dudas como: qué es un crédito universitario, cómo se realiza el traslado de expediente, cuáles son las notas de corte y tablas de ponderaciones de las diferentes universidades, cómo acceder a la universidad desde un ciclo formativo o cuáles son las residencias universitarias en las distintas ciudades, entre otras cuestiones.

Son muchos los estudiantes que deciden cursar sus estudios en otra ciudad y vivir la maravillosa experiencia de independizarse.

Esto al principio, como todo cambio, genera algo de preocupación: el conocer a otros estudiantes, la incertidumbre de si se superará el curso sin problema, cuestiones como la preparación de las comidas y la limpieza, etc.

Pero esta es una de las mejores experiencias en la vida de un estudiante y merece la pena buscar bien un alojamiento en el que sentirse cómodo.

Aquí, las residencias universitarias o colegios mayores juegan un papel importante ya que ofrecen unos servicios y disponen de instalaciones para que el estudiante se sienta como en casa. Además, la mayoría de las residencias se encuentran muy cerca de los campus universitarios por lo que se ahorra bastante tiempo en desplazamiento.

En definitiva, son muchas las cuestiones que el estudiante preuniversitario debe tener en cuenta, desde la elección de los estudios, universidad o incluso residencia o piso.

Por ello, merece la pena dedicar un tiempo a informarse bien y aprovechar los recursos educativos disponibles en la red.