Páginas

domingo, 18 de junio de 2023

6 juegos de mesa (de Lúdilo) fantásticos para niños y adultos




Aquí os dejo 6 juegos de Ludilo muy interesantes para niños y para adultos. Suelo utilizarlos a menudo con mis alumnos y con mis hijas. Espero que os gusten.

1. Bandido - El bandido intenta escapar otra vez por un túnel. Colocad las cartas para bloquear las salidas de su túnel y evitar su fuga.

2. Bandida - ¡Captura a Bandida o ayúdala a escapar! Bandida es un juego cooperativo en el que todos juegan para ganar o perder juntos. Hay 3 modos de juego y las condiciones para ganar varían.

3. Pageno - Una bandada de coloridas aves vuela en tu reino encantado. ¿Podrás atraer al mejor ejemplar para que se pose en el cable y así impresionar a la Reina? Pero ten cuidado, el cable es frágil y las aves más pesadas pueden costarte la victoria… Papageno, el famoso cazador de pájaros de La flauta mágica, está aquí para ayudarte. ¡Es tu aliado, dispuesto a capturar aves de tus vecinos o echar a perder su colección!

4. Misty - Era una tarde oscura y tormentosa… La lluvia corre por las ventanas y la niebla está cubriendo lentamente el vidrio. Mientras garabateas en la ventana, repentinamente tus dibujos cobran vida: los camiones se mueven, los cohetes vuelan, las hojas caen. Cuidado, un monstruo que come flores está acechando cerca…

5. Forest - Completa el bosque encantado con las cartas de Forest. Sé el primero en encontrar las siete pequeñas criaturas escondidas en las cartas que están sobre la mesa.

6. Gotown - Piso por piso, construye la torre más alta de Gotown. Protege tu construcción con un perro guardián o juega la carta del puesto de donuts para que todos se tomen un descanso. Pero ten cuidado, ¡no eres el único que quiere alcanzar el cielo! Cada jugador construirá su propia torre. Cada piso del edificio se forma colocando 2 cartas de planta, una al lado de la otra. El primer jugador que logre construir una torre de 5 pisos gana el juego.