Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2021

La herramienta para mejorar tus clases a distancia





Debido a la pandemia, muchos maestros de todo el mundo, seguramente tú también, se vieron ante el reto de hacer que sus clases online fuesen interesantes y mantuvieran a los alumnos pendientes de la pantalla a lo largo de toda la clase. La plataforma online Miro fue una de las más elegidas y en este artículo os voy a explicar el motivo.

Miro es una pizarra virtual infinita en la que prácticamente como docente, se puede hacer de todo. Desde mapas conceptuales explicando algún tema, presentaciones interactivas que pueden incluir vídeos de otras plataformas y cortar solo la parte necesaria, esquemas e incluso que los alumnos puedan subir allí sus tareas para tener todo en un mismo lugar. Sus principales puntos fuertes son que la plataforma es muy intuitiva y, además, es gratuita. El profesor puede hacer llamadas a la acción para comprobar que todos los presentes en este aula virtual están atentos e incluso pueden participar sin hablar.

Gracias a la cantidad de plantillas que ofrece, los profesores pueden preparar rápidamente sus clases para así dedicar más tiempo a hacer la clase más dinámica e interactiva. Como ideas, se pueden añadir espacios para que los alumnos pregunten, que busquen cosas en internet relacionadas sobre una temática y muchas cosas más.

Por otro lado, también es una herramienta útil para el alumno, no solo porque puede colaborar en sus trabajos de equipo y deberes de forma remota con una gran cantidad de recursos, sino porque al ser todo más visual e intuitivo, dará rienda suelta a su creatividad.

Miro puede ser una herramienta muy interesante para el presente y para el futuro de la docencia. ¡Os recomiendo probarla!