martes, 8 de marzo de 2016

Fantásticos cursos de formación de ScolarTIC

ScolarTIC nos ofrece una gran cantidad de cursos muy interesantes guiados por los mejores expertos. Aquí os dejo algunos de ellos. Podéis inscribiros e informaros haciendo clic en los títulos.

Curso de introducción a la programación mediante el uso de herramientas de software libre. El curso acerca al profesor a la programación de forma práctica, de modo que pueda aprender conceptos relacionados con la creación de páginas web. 
En muchas ocasiones la ciencia es vista como “aburrida” o “difícil”, tanto por los alumnos en el aula como por el público general. Pero podemos cambiar esta visión si cambiamos la forma en la que se explica la ciencia.
Curso en el que aprenderás aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje, cómo diseñar un juego en términos didácticos, sus distintos elementos... todo ello mientras desarrollas tu propio proyecto de gamificación en el aula.
Este curso tiene como objetivo conocer el modelo flipped classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.  
¿Por qué muchos alumnos no entran nunca en la actividad matemática y consideran que no tiene sentido estudiar matemáticas? ¿Te gustaría que tus alumnos fuesen capaces de hacer matemáticas por sí mismos sin ninguna imposición externa?
Este curso propone a todos los docentes la posibilidad de conocer la dislexia desde el punto de vista neuropsicológico, identificar las características, etapas y dificultades esenciales de un niño con dislexia y las áreas cognitivas que se ven afectadas.
En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.