Game.afifedu es una web simple, directa y que está centrada en lo importante: que el alumnado piense, calcule y se lo pase bien.
En la web encontrarás varios juegos matemáticos inspirados en pruebas tradicionales tipo “tira y afloja”, “carrera de sacos” o “subida al palo”, pero con operaciones (sumas, restas, multiplicaciones o divisiones) en pantalla que el alumnado debe resolver para avanzar. Cada propuesta permite escoger nivel de dificultad, de manera que puedes adaptarla a diferentes cursos o ritmos de aprendizaje.


Es un recurso especialmente interesante para:
- Trabajar cálculo mental de forma motivadora.
- Hacer pequeños “torneos” por equipos en la PDI o en pantalla grande.
- Introducir o repasar contenidos al inicio o al final de la sesión.
- Dar un giro lúdico a momentos como refuerzos, rincones o estaciones de aprendizaje.
- Tickets de salida después de una clase (evaluación formativa).
Lo que más me gusta es que convierte las matemáticas en una experiencia compartida: los alumnos no solo responden ejercicios, sino que sienten que están “jugando juntos”, animándose, colaborando y viviendo las mates como un reto divertido y alcanzable.
Si buscas una forma rápida y sencilla de añadir juego a tus clases de matemáticas, merece la pena echar un vistazo a esta web y probar alguno de sus juegos en tu próxima clase.
No te olvides de hacer clic en en la opción "Traducir" de tu navegador para que aparezca en el idioma que necesites.
