miércoles, 6 de abril de 2016

Más de 100 consejos prácticos y herramientas para tener éxito en las redes sociales

Hace unos días acabé de leer un libro del que se puede aprender mucho para conseguir tener éxito en las redes sociales. El libro en cuestión es "El arte del Social Media" de Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick.
En él podemos encontrar más de 100 consejos, trucos y secretos para confeccionar una presencia definida, completa y atractiva en las plataformas sociales más populares: Twitter, Facebook, You Tube, Google +, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Tumblr...

También nos aporta una gran cantidad de herramientas para gestionar las redes sociales. Aquí os dejo algunas de ellas muy interesantes:

HERREMIENTAS DE GESTIÓN Y AGREGACIÓN:
1. Bufferes una herramienta que nos permite programar publicaciones y obtener datos de nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y LinkedIn. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar. 
2. Alltop: es un servicio de agregación de temas. Se puede personalizar y crear nuestra propia colección de feeds RSS. Esta herramienta selecciona feeds RSS de miles de sitios Web y blogs, y los organizan en más de mil temas. 
3. Feedly: es un agregador de feeds RSS que recopila información de blogs y sitios Web y los presenta en formato revista. Es similar a Flipboard
4. Klout: mide la solidez de las reputaciones de la gente en función de su poder en los social media. Con este truco puedes añadir a tu blog o Web un botón con tu puntuación Klout.

HERRAMIENTAS PARA PROGRAMAR Y DISTRIBUIR PUBLICACIONES:
1. Buffer: esta herramienta programa publicaciones para Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn. Es un servicio muy atractivo.
2. Hootsuite: permite programar contenido, monitorizarlo y responder a comentarios. 

HERRAMIENTAS PARA ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS SEGUIDORES Y PÁGINAS:
1. LikeAlyzer: este servicio nos permite comprobar nuestras páginas de Facebook y ajustar el contenido, el tipo de publicaciones y cuándo las compartimos.
2. Audiense: es un servicio que muestra quien nos sigue, nos ayuda a buscar nuevos usuarios que seguir e ilustra que tal está funcionando nuestro contenido. 

HERRAMIENTA PARA AÑADIR BOTONES PARA COMPARTIR:
1. ShareThis: permite instalar varios botones para compartir nuestro contenido en cualquier red social con un solo clic.

HERRAMIENTAS PARA INICIAR UNA LISTA DE CORREO:
1. MailChimp: nos permite crear de una manera sencilla lista de correos personalizadas.
2. WiseStamp: servicio para crear excelentes firmas para los correos electrónicos.
3. Wikiquote: selección de citas inspiradoras para ser breves y concisos en nuestros correos.

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR UN CHAT EN TWITTER:
1. Tchat y Twubs: estas herramientas incluyen de manera automática el hashtag del chat en todos los tuits que publiquemos, olvidándonos así de escribirlo cada vez que publiquemos. Además, también ocultan los retuits. 
3. TweetDeck: organiza el chat en tres columnas (menciones, búsqueda del hashtag y mensajes directos).

Es un libro ameno y que merece la pena leer. Aquí podéis adquirirlo al mejor precio: