viernes, 4 de noviembre de 2016

Capta la atención de tus alumnos creando recursos educativos geniales con Genially

Aquí podéis ver un ejemplo de infografía interactiva que se puede crear con Genial.ly

Algunos de vosotros ya conocéis y habéis usado en alguna ocasión Genial.ly (www.genial.ly), una herramienta online que nos facilita a los profesores la tarea de crear contenidos educativos que atrapen la atención del alumno y que le inciten a interactuar y a buscar más información de la que pueden obtener a simple vista.
Genially nace con la idea de simplificar la tarea de comunicar a sus usuarios, en este caso a los profesores y maestros, docentes en general, y con el objetivo de atraer y divertir al público al que se dirigen, es decir, a nuestros alumnos. Una de las principales claves para conseguir esto es a través de la creación de recursos enriquecidos con interactividad, animación y contenidos de terceros como pueden ser vídeos, audios, timeline de redes sociales y mapas entre otros. Todo ello hace que el resultado final sea mucho más atractivo para los estudiantes, despierta su curiosidad y les invita a explorar lo que hace que aprendan conceptos casi sin darse cuenta.
Es una herramienta muy versátil ya que se pueden realizar presentaciones, infografías, pósters, revistas digitales, encuestas, postales, catálogos, guías, etc. con las ventajas que ofrece el trabajo en la nube a la hora de modificar contenidos o enriquecerlos. Lo cierto es que te puedes “complicar” todo lo que quieras, ya que puedes hacer desde una imagen interactiva con algunos pines o etiquetas, hasta un microsite en el que tratar un tema de forma más extensa embebiendo contenidos como vídeos o localizaciones de google maps.
Genially es muy fácil de usar, es intuitiva y con ella puedes obtener resultados geniales en muy poco tiempo. Para usarla sólo tienes que registrarte en su web o acceder a través de las Redes Sociales y podrás disponer de multitud de recursos, plantillas o imágenes que te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad. Si necesitas algo de inspiración en su blog “Do ItGenially encontrarás multitud de ejemplos y posts de profesores sobre el uso que hacen ellos de la plataforma y cómo le sacan partido en su día a día. Igualmente en su redes (Facebook y Twitter) comparten constantemente ejemplos, novedades y mejoras por lo que si quieres estar al día de todo lo que se cuece en Genially tienes que seguirles. También os aconsejo que le echéis un vistazo a su canal de Youtube en el que podréis ver tutoriales que os ayudarán a resolver cualquier duda que tengáis.
Esta plataforma online, que es de origen español, ofrece una versión gratuita con la que puedes hacer prácticamente de todo porque es muy completa y 2 tipos de licencias de pago con algunas características más técnicas. Su implicación con el sector educativo no se limita únicamente al desarrollo de algunas plantillas y recursos adaptados a nuestras necesidades, sino que va más allá porque sé de buena tinta que están preparando un plan exclusivo para educación ¡Qué ganas de conocer estas novedades!
A continuación os dejo con algunos ejemplos de lo que se puede hacer con Genially, y tú... ¿qué contenidos harías?





Espero que os guste y os resulte de utilidad y ya sabéis que cualquier duda o sugerencia que queráis hacer las podéis dejar en los comentarios de esta entrada y nuestros amigos de Genially os responderán encantados.