jueves, 20 de abril de 2017

Flipped Primary APP - Basada en la metodología Flipped Classroom


La APP Flipped Primary está basada en la metodología Flipped Classroom y destinada a todas las áreas de Primaria para visualizar y trabajar a través de vídeos explicativos. Hay más de dos mil vídeos educativos para las asignaturas de Primaria: Inglés, Educación Física, Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música y Religión, desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria. 
Está pensada para los alumnos de Primaria, padres y profesores, ya que ellos con esta app pueden trabajar y ver los vídeos las veces que lo necesiten, rebobinar y parar para comprender mejor los contenidos.

También se puede usar para el refuerzo de aquellos alumnos que lo necesiten y tengan dificultades en la adquisición de los contenidos que estén trabajando. Esta metodología del Flipped Classroom es muy positiva y beneficiosa para ellos.

Con esta app se intenta ofrecer a los profesores y alumnos contenido propio y contenido de la red de distintos profesores que colaboran con sus canales de YouTube y sus vídeos.

Los profesores también pueden disfrutar de experiencias educativas realizadas con Genial.ly, con un apartado al inicio de la app destinado exclusivamente a ello, teniendo como ejemplo todas las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Para que la experiencia de los usuarios en la app sea más flipped, hay concursos de preguntas al final de cada unidad para comprobar la comprensión de los contenidos. Estos concursos existen para las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los concursos se pueden realizar en equipos, si se está trabajando a través del trabajo Cooperativo o individual si se desea practicar en casa. Están realizados con Jeopardylabs y FlipQuiz, para que sea más divertido y ameno su aprendizaje. En estos momentos se están elaborando los concursos de preguntas para 4º en las áreas de Matemáticas y Lengua y los de 3º para las Ciencias, Matemáticas y Lengua. En 5º y 6º están ya completos estos concursos en esas áreas y en 4º están ya disponibles también en la app los concursos de Ciencias.

Los vídeos de la app puede proyectarse en las pizarras digitales de los centros, bien a través de Apple Tv si se dispone de ellos o bien a través de cualquier programa con el que compartir la pantalla del dispositivo móvil o tablet en el ordenador del aula.  Por ejemplo se puede utilizar X-Mirage para realizar esta tarea con los alumnos.

Su creador sigue trabajando cada día para intentar mejorarla y poner su gran granito de arena para ayudar a mejorar la educación.