martes, 21 de noviembre de 2017

Concurso escolar “Hazlo Verde”

http://www.hazloverde.es/
Estoy asombrado de los concursos que se presentan hoy en día. Realmente no se trata de concursar, se trata de trabajar algo presente en el currículo de otra manera. Es la excusa perfecta para hacer realidad el sueño de todo profesor innovador: dar la materia de otra forma.

Como en el Concurso Escolar Hazlo Verde, promovido por Leroy Merlin España, que pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y convertirlos en los ciudadanos responsables del mañana.

Lo increíble es que te facilitan la labor muchísimo:

* Punto uno: los empleados de las tiendas van a los colegios a realizar talleres de sostenibilidad de manera gratuita y solo por participar los alumnos se llevarán la segunda parte del cómic de Vega y su Pandilla (la primera parte ya está en la web).

* Punto dos: los materiales didácticos están basados en la gamificación y tienen unas dinámicas… ¡chulísimas! Además, los materiales vienen en castellano, lenguas cooficiales y en inglés! Ideal para los centros bilingües.

* Punto tres: concienciamos a los alumnos de las necesidades ambientales de nuestro centro y de nuestro entorno haciéndoles caer en la cuenta de lo que pueden hacer para modificarlo.

* Punto cuatro: los premios son de escándalo, ¡y son muchos! Más posibilidades de ganar, que eso motiva mucho al alumnado.

* Punto cinco: la forma de participación es muy actual: montaje fotográfico (ya estoy oyendo a los alumnos diciendo “¡selfie!”).

Vamos, es algo que nos lo ponen en bandeja y conseguimos un tres por uno: trabajamos de forma amena a través de la gamificación los contenidos del currículo, concienciamos al alumnado de las necesidades medioambientales de nuestro entorno y les damos solución y participamos en un concurso cuyo objetivo es convertir a nuestros alumnos en “embajadores del medio ambiente”, ¿qué más se puede pedir?

Infórmate y participa en http://www.hazloverde.es/