lunes, 29 de enero de 2018

34 Concurso Once "Reinventemos juntos una escuela para tod@s" - ¡Aún estás a tiempo de participar!


Como ya sabéis, el 34 Concurso Escolar ONCE nos da la oportunidad de reinventar juntos los espacios, las metodologías y las herramientas de la escuela. El objetivo es ofrecer una respuesta educativa de calidad a todo el alumnado y convertir los centros educativos en lugares donde los niños y niñas aprendan a construir una sociedad más justa e inclusiva. Nos animan a conseguirlo a través de un excelente material didáctico, de sesiones interactivas online y de encuentros con especialistas en inclusión educativa que nos permitirán descubrir los 5 áreas principios para el desarrollo de la inclusión educativa: inteligencias múltiples, educación emocional, diversidad en las aulas, TIC y diseños de los espacios de la escuela.

¿Cómo podemos participar? Pues de una manera muy sencilla y original, creando un cartel o un mini-corto para una escuela para tod@s. En el siguiente enlace puedes inscribirte y ver cómo diseñar el cartel o el mini-corto en 10 pasos: https://www.concursoescolaronce.es/no-te-pierdas/

También puedes ver el vídeo 24 Concurso ONCE - Reinventemos juntos una escuela para tod@s con tus alumnos y alumnas. Es un vídeo que te permitirá generar un debate muy enriquecedor sobre la inclusión en el aula.

Os recomiendo que participéis, ya que es una oportunidad fantástica para construir con la ayuda de nuestros alumnos una escuela inclusiva de todos y para todos. 

Además, ¡los premios son geniales!:

- Solo por participar: bolígrafo de punta táctil, limpiador de pantalla y soporte para móvil, para que os inspire a reinventar la escuela.

- Ganadores provinciales: los alumnos de las aulas premiadas de las categorías A, B y C recibirán también un altavoz bluetooth para dar voz a la inclusión.

- Ganadores autonómicos: cada aula ganadora de las categorías A, B y C será premiada además con una actividad para toda la clase valorada en un máximo de 400€. 

- Ganadores nacionales: las aulas ganadoras (categorías A, B, C, D y E) tendrán que preparar las maletas y poner rumbo a la sierra de Madrid para disfrutar del “Campus Reinventa la Escuela”. Del 15 al 18 de junio disfrutarán de una experiencia única llena de emociones, actividades, talleres y muchas sorpresas más.

¡No lo dudes y apúntate!