viernes, 26 de enero de 2018

Celebra el Día Mundial de la Educación Medioambiental participando en el programa educativo Hazlo Verde


Año nuevo, nuevos propósitos que alcanzar. Uno de ellos puede (o debe) ser mejorar nuestro entorno. ¿Por qué? Pues porque es necesario, imprescindible. Y porque nuestra labor como docentes es crucial en la concienciación de nuestro alumnado para que observen a su alrededor, detecten las necesidades que hay y hagan lo posible para paliarlas. El artículo 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas Educación, formación y sensibilización indica que: “es preciso elaborar y aplicar programas de educación y sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos” y es algo que el concurso "Hazlo Verde" nos pone en bandeja. 

El programa “Hazlo Verde” analiza la realidad socio-ambiental escolar, local y global, fomenta la participación y el espíritu crítico, el trabajo interdisciplinar y la autonomía de los más pequeños. ¡Todo eso en un concurso! 

El concurso que Leroy Merlín nos plantea es la manera más fácil y motivadora de contribuir a cambiar nuestro hábitat y convertirlo en algo más verde. Además, la forma de hacerlo es de lo más tentador: talleres impartidos por colaboradores especializados de Leroy Merlin en nuestro centro, materiales didácticos (y evaluables) adaptados para hacer dinámicas en el aula… y como dicen las bases: ¡a grandes proyectos, grandes premios! 

Y por si fuera poco, el concurso escolar Hazlo Verde acaba de lanzar sus propios cuestionarios Kahoot para que los alumnos puedan comprobar lo que han aprendido y para que la gamificación y las TIC formen parte de este fantástico programa.

De entre todos los participantes a nivel autonómico, las tiendas de Leroy Merlin elegirán 130 ganadores (65 de categoría A y 65 de categoría B, por cada tienda) que tendrán un premio valorado en 200 € IVA incluido en material de Leroy Merlin. Y entre todos los trabajos presentados a nivel autonómico se seleccionará uno por cada categoría para competir en la fase nacional, de la cual saldrán los ganadores finales que… ¡tendrán que hacer las maletas para irse al Campus Héroes del Hábitat! 

Para los profesores no supone una actividad extra, ya que es una manera de impartir la clase de forma diferente, basada en las competencias clave, tratando temas transversales de forma gamificada y haciendo un servicio a la comunidad (Aprendizaje Servicio) ¡Venga!, ¡A cumplir nuestros buenos propósitos de año nuevo! Y si es cuidando el medio ambiente, ¡mejor! 

Ya son más de 80.000 alumnos y alumnas apuntados. Si todavía no has inscrito a tu clase... ¡no te lo pienses más! ¡Tenéis hasta el 2 de marzo para participar!

¡Convirtamos a nuestros alumnos en agentes de cambio, en los embajadores del medio ambiente! En Hazlo Verde tienes mucha más información y podrás apuntarte a esta gran aventura.