miércoles, 18 de septiembre de 2019

Un álbum ilustrado maravilloso para trabajar el valor de la amistad

Este álbum ilustrado publicado por la editorial Astronave es maravilloso y nos permite trabajar el valor de la amistad con nuestros alumnos e hijos. Aquí os dejamos una breve síntesis 

A veces, los mejores amigos son los más inesperados…

Un niño desea jugar, pero no tiene a nadie con quien hacerlo. No puede montarse al balancín él solo, ni jugar a lanzar y atrapar la pelota sin nadie que se la devuelva después, ¡ni siquiera puede jugar al escondite! Es cierto que Oso se pasea por allí, pero Oso no es un niño que quiera jugar con él. Un día, sin embargo, el niño recibe un mensaje en un barco de papel y descubre que Oso quiere pasar tiempo con él. Los juegos tradicionales se le dan fatal, pero Oso es capaz de construir una cabaña en el árbol y allí dentro pueden pasar todo el tiempo del mundo juntos, al menos hasta que llega el invierno y Oso desaparece por completo… ¡Hasta que vuelve a ser primavera!

Tracey Corderoy nació y creció en el sur de Gales. Tracey es maestra y siempre ha tenido pasión por la literatura. Comenzó a escribir libros infantiles en 2006.

Sarah Massini es ilustradora y el dibujo ha formado parte de ella toda su vida. Empezó realizando trabajos como diseñadora gráfica y ha acabado siendo una ilustradora de éxito.