viernes, 23 de octubre de 2020

Academons - La App creada por maestros de Primaria para aprender en casa


Cada vez más padres me piden recomendaciones de recursos educativos para que sus hijos aprendan de una forma diferente cuando están casa. Uno de mis favoritos es Academons, una interesante App para niños de Primaria con miles de actividades de refuerzo para que puedan aprender jugando y desde casa cualquier tema del colegio.

Lo que más me gusta de esta aplicación es que está creada por maestros de Primaria, que han sabido transformar todo lo que enseñamos en un divertido juego educativo, con un diseño atractivo para los más pequeños y con todos los contenidos desgranados por curso y asignatura, desde 1º a 6º Primaria. De esta forma, los niños pueden aprender jugando cualquiera de los temas que les explico en clase, ya sea de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Inglés. Además, incluye todo el temario de Natural Science y Social Science, algo muy útil para que alumnos de centros bilingües encuentren actividades de refuerzo de las materias impartidas en inglés

                     

Academons está disponible tanto para móviles como para tablets y ofrece un total de 20.000 actividades interactivas para ayudar a los niños a rendir mejor en casa. Todos los contenidos de la App están estructurados en forma de itinerarios de aprendizaje, con ejercicios que se autoevalúan y recomendaciones en función del nivel de cada alumno, lo que permite que puedan aprender por sí mismos y a su ritmo, sin necesidad de que los padres tengan que estar corrigiendo los ejercicios. 


Este tipo de aplicaciones de refuerzo para Primaria son soluciones particularmente útiles para motivar a los más pequeños y ayudan a los padres a que sus hijos no pierdan el ritmo de aprendizaje. Y es que, según los propios creadores, los niños que aprenden jugando con Academons llegan a mejorar sus notas hasta en un 30%. Todo ello con contenido creado por docentes y adaptado a lo que están viendo en clase.

La App está recomendada para niños desde 6 a 13 años y se puede descargar tanto en Google Play como en Apple Store.