jueves, 14 de marzo de 2024

8 webs para crear juegos educativos




1. Puzzel - El generador de rompecabezas interactivo con el que podrás diseñar juegos personalizados y online.

2. Flippity - Web que nos ofrece la posibilidad de crear actividades interactivas diversas, y de manera muy sencilla para el aula. Así como algunos elementos de ayuda para gestionar las clases, que permiten ahorrar tiempo y además llaman la atención y curiosidad del alumnado al ser muy visuales e interactivas.

3. TinyTap - Aplicación que nos permite personalizar nuestras actividades y disfrutar de todas las actividades que han creado otros docentes. El tipo de actividades es amplio: cuestionarios, presentaciones dinámicas e interactivas, historias, juegos, etc. Es gratuita y está disponible para todas las plataformas.

4. Factile Plataforma que permite al usuario crear juegos estilo Jeopardy. Cuenta con diferentes características, como música de fondo, diferentes idiomas, imágenes, folders y también se pueden incluir ecuaciones matemáticas.

5. Jigsaw Planet - Jigsaw Planet es una página de puzzles y rompecabezas. Lo realmente interesante de ella es que nos permite crear nuestros propios puzzles a partir de imágenes que subamos a la web. Es muy sencilla de utilizar y nos da la opción de incrustar los puzzles creados en nuestro blog o web.

6. Educaplay - Portal para crear actividades educativas online en diferentes idiomas. Las actividades que permite crear son sopas de letras, crucigramas, completar textos, diálogos, dictados, relacionar, etc. Además cuenta con un repositorio con actividades realizadas por otras personas.

7. H5P - Plataforma de creación de contenidos interactivos, gratuita y abierta, con todas las ventajas que proporciona el software libre en educación, ampliando las posibilidades de aprendizaje de nuestros alumnos.

8. Wordwall - Herramienta para crear actividades de forma muy sencilla y atractiva. Puede usarse para crear actividades tanto interactivas como imprimibles. Una vez creada la actividad se puede editar muy fácilmente. Además, se pueden usar y editar actividades creadas por otros usuarios, así como imprimir dichas actividades. Las actividades interactivas se reproducen en cualquier dispositivo.