martes, 20 de abril de 2021

Parque infantil Wickey – La mejor manera de jugar al aire libre


Jugar al aire libre es algo fundamental en el desarrollo de los niños. Un hecho que asumimos como normal y que la pandemia que se inició la primavera pasada nos ha hecho valorar aún más. Nos hemos dado cuenta de hasta qué punto es vital que los niños jueguen al aire libre, que los niños disfruten de los parques infantiles. Muy conscientes de ello, hemos instalado en nuestra casa de la montaña un maravilloso parque infantil de exterior. El parque es de la marca Wickey, concretamente el parque Wickey MultiFlyer Deluxe que podéis ver en la siguiente foto:

El estímulo que reciben los niños en este tipo de parques, el desarrollo que implica en el ámbito psicomotor y su repercusión emocional es evidente. Los parques estimulan su imaginación dándoles la base sobre la que construir su castillo, su fuerte, su barco pirata o su unicornio volador. Al rededor de él crean mundos fantásticos en los que solo mandan ellos y los límites no existen. Se sienten libres, dueños de su mundo, poderosos y capaces de cualquier cosa. Las horas pasan y nunca se cansan de correr e inventar. No nos podemos olvidar del desarrollo físico que supone ejercitarse en este tipo de parques y cómo facilitan el desarrollo de la coordinación, el equilibrio...


Por todo esto, tener un parque en casa es algo maravilloso. Es un regalo para la familia. 

Wickey, además de tener la mejor oferta de parque exteriores que se ajustan a todo tipo de espacios, presupuestos y necesidades, poseen también un amplio catálogo de construcciones de interior para que la fantasía y la imaginación también llegue a los hogares sin jardín o terraza. Sin duda alguna, os recomendamos todos sus parques y cualquiera de sus productos.

A continuación, os contamos en 5 pasos nuestra “experiencia Wickey”.

1. Pedido y envío. Fue un gran comienzo. Su web es muy sencilla e intuitiva, con mucha información y con un gran contenido visual que facilita un mejor conocimiento de sus productos. Todo son facilidades y es fácil elegir. El envío llegó rápidamente, en perfecto estado y a través de una compañía de transporte que te avisa en cada momento de dónde está el parque y se adapta tus circunstancias para hacer la entrega. El envío es gratuito.

2. Montaje. Fácil y guiado en todo momento. El parque llega acompañado de las instrucciones explicadas paso a paso y de todo el material necesario para realizar el montaje de manera eficaz. Ante cualquier duda o problema tienen un programa de atención al cliente muy completo y que ofrece varias opciones. Mi experiencia con el montaje fue muy positiva. Aquí os dejo un pequeño vídeo con algunas fotos y con los primeros minutos de mis hijas jugando en el parque:



3. Flexibilidad. Wickey permite adaptar el parque a tus necesidades y personalizarlo con diferentes complementos y opciones. También es posible modificar los colores. Nosotros, como veréis en las fotos y en los vídeos, decidimos que los columpios para niños y el tobogán fueran verdes. Además, aporta un gran número de temáticas realmente atractivas e interesantes. En redes existe una amplia sección de inspiración que nos sirvió para decidir qué haríamos nosotros. A nuestras hijas les gusta mucho jugar a juego simbólico con cocinitas y tiendas, así que pusimos una heladería con toldo incluido gracias a la lona y las pegatinas que incluyen para personalizar el parque. No ponen límites a la creatividad y puedes construir tu parque a tu medida combinando todos sus productos.


4. Seguridad y durabilidad. Una vez montado el parque nos dimos cuenta de que su estructura era muy segura. Toda la madera es de una gran calidad y esta tratada para soportar cualquier inclemencia meteorológica. Por si esto fuera poco, ¡ofrecen 10 años de garantía! Todo viene cuidado al detalle, con materiales homologados para uso privado de gran calidad que aseguran que nuestras hijas jueguen y se diviertan de forma segura en todo momento.


5. Resumiendo. Es un parque infantil de gran calidad, seguro, duradero, fácil de montar y con grandes opciones de personalización. Su relación calidad - precio es inigualable y su garantía de 10 años es única. Estamos muy contentos y os recomendamos disfrutar de la “experiencia Wickey”. De inicio a fin no se le puede poner ninguna pega al proceso de compra, envío, montaje y disfrute del parque.

Nuestras hijas, Amélie y Juliette, están disfrutando mucho de su parque y es un placer verlas jugar con total seguridad y desarrollando toda su imaginación.

Aquí os las dejo presentando su parque, ¡quién mejor que ellas!