lunes, 25 de marzo de 2019

5 vídeos cortos para educar en valores

Hay un recordatorio que año tras año siempre repito a mis alumnos. Es el siguiente: "La vida es algo maravilloso y único que entre todos tenemos que cuidar y amar. De nada sirve que aprendáis mucho si luego no sois buenas personas, si hacéis que los demás sean infelices, si vuestra simple presencia resulta amenazadora para otros, si vuestro corazón no es generoso y si no colaboráis en mejorar todo aquello que consideréis que no es correcto".

Estos vídeos pueden convertirse en "pequeñas pildoras" que harán ver a nuestros alumnos (y a nosotros mismos) que SER siempre debe estar por delante de SABER. Para verlos haced clic en el título del vídeo.

1. IF YOU GIVE A LITTLE LOVE -  A veces pequeños gestos pueden convertirse en grandes y hacer que nos emocionemos. Este vídeo nos recuerda lo gratificante que puede ser cuidar y ser cuidado. Los maestros debemos abrir los ojos a nuestros alumnos, hacerles ver todos los caminos en los que se pueden adentrar... Este vídeo nos muestra uno de esos caminos.

2. UNSUNG HERO, HÉROE ANÓNIMO - Vídeo muy emotivo. Verás cómo las pequeñas acciones, que realizamos en nuestro día a día, siempre tienen su recompensa.

3. GIVING -  Historia conmovedora que nos muestra lo importante que es ayudar sin esperar nada a cambio.

4. EXPERIMENTO COMPARTE - En este vídeo los niños nos dan una gran lección y nos muestran lo fácil y necesario que es compartir.

5. DISCONNECT TO CONNECT
- Este anuncio nos dice mucho en poco tiempo. En ocasiones, la tecnología nos acerca a personas que están a miles de kilómetros, pero como nos muestra este vídeo, a veces nos separa de los que tenemos tan cerca...


6 comentarios:

  1. Muy interesantes para formarlos en valores que refuerzan una personalidad enriquecedora

    ResponderEliminar
  2. un millon de gracias,por los videos, es volver a tomar o darle valor a las cosas que son importantes en vida

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! Gracias!! Nos ayudará mucho con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Es tan importante la educación en valores que deberíamos concienciar a toda la sociedad. Y se debería dar su total importancia dentro de las aulas. Gracias por abrir los ojos a aquellos que desconocían la importancia de dicho tema.

    ResponderEliminar
  5. Los valores es algo que se ha perdiendo en este nuevo mundo, el internet, la permisividad en la juventud han hecho que estos sean muy liberales...

    Desde jovenes debemos formar valores ciudadanos a los niños, cuidar, respetar, responsabilidad...

    En las escuelas y institutos educativos se hace lo máximo para educar a jóvenes pero si es verdad que esto se complementa desde el hogar, son los padres en la formacion del hogar los que enseñan hábitos de valores a los niños.

    Voy a tomarme el atrevimiento de complementar la información encontrada en este sitio web con algunos ejemplos de como enseñar valores a los niños, la dinámica es la siguiente: globo de valores.

    Gracias por la informacion aqui compartida, como profesor me ayudara a complementar mis trabajos y charlas a los niños, saludos....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...