sábado, 30 de junio de 2018

Chromville - Increíble aplicación de Realidad Aumentada para educación

Chromville es una fantástica aplicación de Realidad Aumentada que facilita que nuestros alumnos puedan aprender y afianzar los contenidos trabajados en las distintas áreas. Une aprendizaje con diversión, fomentando la creatividad y aumentado la motivación del alumnado.

¿Qué nos ofrece Chromville?
Lo primero de todo es registrarse en https://chromville.com/es/ y seleccionar el idioma que queramos utilizar. El funcionamiento de la aplicación es sencillo y muy intuitivo: 

Ya en la web nos encontramos con un menú de navegación con las siguientes pestañas:
Apps - Educación - Cromville World - Revista

Paso a continuación a explicar qué podemos encontrar en cada una de las pestañas:

* Apps: nos ofrece la opción de seleccionar la app que queramos descargar en Android o iOS y la posibilidad de descargar las láminas que nuestros alumnos tendrán que colorear para luego disfrutar de la Realidad Aumentada. Las 4 apps que nos ofrece son las siguientes:


Haz clic en el logo de cada una de las apps para descubrir qué nos ofrecen, ver el vídeo explicativo, descargar las láminas coloreables y bajar la aplicación de manera gratuita.

* Educación: en este apartado se responde a la pregunta "¿Por qué Chromville?". También nos explican qué trabajaremos utilizando la aplicación y cómo desarrollaremos la creatividad de nuestros alumnos a través de las inteligencias múltiples.


* Chromville World: en este apartado nos ofrecen una alternativa para enriquecer aún más el aprendizaje de nuestros alumnos o hijos. Chromville World está compuesto de tres elementos:

- El primer elemento es la app Chromville Science de la que hablamos en el apartado anterior.
- El segundo elemento se compone de material educativo 2D actualizable, imprimible y especializado en ciencias. Este material se convierte en el mejor complemento para las láminas coloreables de Chromville.
Este pack tienen un precio de 3,99 €.
- El tercer elemento esta compuesto por figuras imprimibles en 3D.

* Revista: en este apartado se comparten experiencias e ideas para utilizar la aplicación.

En resumen, ¡una aplicación genial que no te puedes perder!