viernes, 25 de noviembre de 2016

Una propuesta para trabajar en el aula migraciones y desplazamientos

Fronteras, desplazamientos y vulneración de derechos.

Hoy en día, las migraciones y las injusticias que sufren las personas que se desplazan buscando refugio, es un tema tristemente actual y presente en nuestras vidas a través de los medios y en nuestro propio entorno. Es importante abrir espacios en el aula para poder abordar este tema desde una perspectiva crítica con las situaciones injustas, y solidaria con las personas que las sufren.

Te proponemos participar en la propuesta didáctica Conectando mundos: Derechos sin fronteras, con la que durante 9 semanas, abordaremos esta temática con estudiantes de diferentes centros educativos, a través de un trabajo colaborativo y de intercambio, con actividades como la investigación, el debate, los juegos de roles o el acercamiento a testimonios reales.

Conectando mundos es una propuesta que se trabaja online, a través de una plataforma en internet y está dirigida a estudiantes de 6 a 17 años de edad, divididos por franjas de edades similares, con objetivos y actividades adecuadas a cada edad. El curso pasado participaron, 14.631 estudiantes de 9 países diferentes. 

Podéis obtener más información en la web del proyecto www.conectandomundos.org, en el mail educacion@oxfamintermon.org o en la página de Facebook https://www.facebook.com/Educar-para-una-ciudadan%C3%ADa-global-765403543496049/?fref=ts