sábado, 22 de julio de 2017

La venganza del Faraón Fartón - Gran proyecto de gamificación realizado en el colegio La Milagrosa de Gijón por Óscar García

Óscar García Guerra del Colegio La Milagrosa de Gijón nos presenta el proyecto educativo "La Venganza del Faraón Fartón" que ha sido reconocido por la Consejería de Educación como uno de los más innovadores de Asturias.

Este proyecto, centrado en el área de sociales e historia busca que los alumnos aprendan todos los contenidos sobre esta civilización de manera activa. Para ello han gamificado el aprendizaje, uniéndolo a uno de los juegos más de moda, Escape Room. 

Este aprendizaje basado en retos que han diseñado ha sido incluido en la selección que la Consejería ha hecho de entre todas las prácticas docentes que se realizan en Asturias y además de obtener una subvención para su desarrollo, estará presente en la I Feria de innovación Educativa de Asturias que se realizará el 22 de Septiembre en el Recinto Luis Adaro de Gijón.

Este proyecto transportará mediante la gamificación al alumnado al antiguo Egipto para que vivan un emocionante "Escape Room" en el que afianzarán su proceso de aprendizaje para lograr escapar del malvado “Faraón Fartón”. A lo largo de cinco días, los diferentes grupos (6º EP. y 1º ESO) deberán salir de cada una de las cinco salas que hemos diseñado. Para ello han de superar todas las tareas y obtener la carta de recompensa final que se les entregará en la sala y que tendrán que canjear en el taller de artesanos para diseñar la pieza e imprimirla en 3D.
Toda una experiencia en la que nuestros alumnos y alumnas serán los auténticos protagonistas de su aprendizaje, aprovechando la moda de los juegos de escape real. 
¡Adelante jugadores!

¿Quieres dar visibilidad a tu proyecto, experiencia, recurso o noticia educativa? Haz clic en el siguiente enlace: Apmcomparte