miércoles, 27 de septiembre de 2017

34 Concurso Escolar ONCE “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”


Un año más, la ONCE y su Fundación nos sorprenden. Llevan años superándose con un fin inmejorable y sus concursos escolares son magníficos. 

Este año el lema del concurso resulta más que tentador: “Reinventemos juntos una escuela para tod@s” ¿Puede ser más emocionante? Nos dan la oportunidad de diseñar la escuela de nuestros sueños participando en su premio e involucrando a toda la comunidad educativa.

Una escuela inclusiva es el sueño de todos los que estamos en el mundo de la educación, y poco a poco, gracias a los esfuerzos de tod@s, este sueño se está haciendo realidad. ¿Qué mejor manera de llevar a la práctica real esta escuela inclusiva que diseñándola nosotros mismos?

Si en algo destaca este concurso es en su material didáctico, organización, fundamentación. Es tan completo, está tan bien explicado, tiene un fin tan bonito, que solo apetece una cosa… ¡participar! Además, está tan perfectamente estructurado que se puede integrar en la programación de cualquier docente y aprovechar la coyuntura para hacer un proyecto de Aprendizaje Servicio o llevarlo a la práctica en tu centro.

Si somos diferentes, ¿por qué debemos aprender todos de igual forma?, ¿por qué debemos tener todos los mismos objetivos?, ¿por qué debemos alcanzarlos de la misma manera? Si cada docente es un mundo, cada alumno y alumna también. En nuestra mano está la posibilidad de diseñar esa escuela inclusiva ideal y convertirla en una realidad. 

La escuela es un reflejo de la sociedad y por lo tanto, es diversa: diversidad de niños con historias y ambientes diferentes que aprenden de diferentes maneras. Esto nos obliga a enseñar de maneras diferentes.

Por todo esto, el 34 Concurso Escolar ONCE nos da la oportunidad de reinventar juntos los espacios, las metodologías y las herramientas de la escuela. El objetivo es ofrecer una respuesta educativa de calidad a todo el alumnado y convertir los centros educativos en lugares donde los niños y niñas aprendan a construir una sociedad más justa e inclusiva. Nos animan a conseguirlo a través de un excelente material didáctico, de sesiones interactivas online y de encuentros con especialistas en inclusión educativa que nos permitirán descubrir los 5 áreas principios para el desarrollo de la inclusión educativa: inteligencias múltiples, educación emocional, diversidad en las aulas, TIC y diseños de los espacios de la escuela.

No te pierdas esta fantástica oportunidad para construir junto a tus alumnos una escuela inclusiva de todos y para todos, participa en el 34 concurso ONCE – “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, donde solo por participar tú y tus alumnos os llevaréis un regalo de recuerdo (un boli “todo en uno” con puntero para dispositivos móviles, soporte y limpiapantallas) además de poder optar a varios premios: un altavoz bluetooth para el smartphone, una actividad para toda la clase valorada en 400 € y una estancia en el Campus Reinventa la Escuela..

Aquí os dejo toda la información necesaria:

*Página web del concurso: https://www.concursoescolaronce.es/

*Preguntas frecuentes: https://www.concursoescolaronce.es/preguntas-frecuentes/

*Contacto: https://www.concursoescolaronce.es/contacto/

*Bases del concurso: https://www.concursoescolaronce.es/bases-del-concurso/

*Teléfono: 900 808 111

*WhatsApp: 682 789 326

*Premios: https://www.concursoescolaronce.es/premios/

*Inscripción: https://www.concursoescolaronce.es/unete-participa/ El período de inscripción es del 15 de septiembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.

*Hashtag del concurso: #ReinventemosLaEscuela

¡Reinventemos la escuela! ¡Participa!