martes, 25 de octubre de 2022

Programa educativo “Los Salvacomidas” para luchar por una buena alimentación y contra el desperdicio de la comida

En la vida real existen los superhéroes. Aquellos que luchan por el bien y por un futuro mejor. Los Salvacomidas no son unos científicos a los que alcanzó un rayo láser interplanetario otorgándoles superpoderes, son un grupo de empresas y asociaciones comprometidas con la importancia de la educación nutricional. Porque “somos lo que comemos” y ellos han llegado para recordárnoslo. En su fantástica web nos lo explican todo: Web Salvacomidas

Porque la comida NO se tira y aquí están los Salvacomidas para salvarla. Para enseñar a comer bien a los niños para que en un futuro sean adultos saludables, para acabar con el desperdicio de los alimentos y para que no haya problemas derivados de una alimentación deficiente.

¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Esperamos a que nos pique una araña con poderes sobrenaturales? ¿O nos unimos al club de los Salvacomidas con una labor más real? 

Estos super héroes de la comida han preparado un kit de juegos súper especial con los que los niños podrán: diseñar su propio menú, hacer manualidades con materiales reciclados, descubrir mensajes ocultos, crear sus propios manteles o preparar platos creativos. 

Además, hay algo aún más interesante: un novedoso programa educativo con una propuesta de educación nutricional que facilita el aprendizaje significativo por medio de un proyecto de aula, con actividades originales y divertidas, y adaptada al currículum de aprendizaje competencial descrito en la LOMLOE. Puedes inscribirte a su programa educativo aquí: Inscripción programa educativo Los Salvacomidas

Por otro lado, los profesores cuentan con el respaldo europeo y de entidades de renombre que ponen a su disposición cursos de formación online, vídeos didácticos y plataformas exclusivas para seguir aprendiendo. ¡Todo son ventajas!

Si eres profe de Primaria, de 1º a 6º curso podrás ganar fantásticos premios participando en su concurso escolar, en concreto, tres premios de 1.000 euros.

Para ello, tan solo tienes que crear con tu clase un plato “súper saludable y creativo”, uno de esos que hará que los Salvacomidas estén orgullosos. Os podéis apoyar en todo lo que aprenderéis gracias al material didáctico y a los recursos que nos aportan los Salvacomidas. Una vez realizado, subid una imagen de vuestra creación culinaria y una descripción de porqué es saludable. ¡Listo!

Mis alumnos y yo ya estamos inscritos, ¿y tú?  Inscríbete aquí.

- Welcome Pack -