jueves, 20 de febrero de 2020

5 vídeos cortos para trabajar la atención a la diversidad con nuestros alumnos

Si trabajamos con nuestros alumnos la diversidad conseguiremos que abracen y valoren las diferencias. Al mismo tiempo estaremos fomentando la aceptación y la comprensión. Estos cinco vídeos nos pueden ayudar a que se sensibilicen al respecto. Para verlos haced clic en el título del vídeo.

1. EL CAZO DE LORENZO - Cuento metafórico para hablar de las diferencias a nuestros alumnos. En este vídeo verán la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

2. HIPERACTIVIDAD - Vídeo que nos permitirá ver el TDAH desde otro punto de vista. Nos puede servir para explicar a nuestros alumnos en que consiste la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención.

3. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA - Este vídeo nos acerca a una historia sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Nos enseña cómo todos podemos enriquecernos con la diferencia. Aquí podéis disfrutar de la adaptación que ha realizado Mayte Calavia con los alumnos del CEIP El Espartidero de Zaragoza. Además este libro cuenta con diferentes Apps.

4. ¿ES NECESARIO DISFRAZARSE PARA SER QUERIDO? - Vídeo para reflexionar. ¿Por qué valoramos un libro por su portada y no por su interior?

5. ¿QUÉ TIPO DE VIDA TENDRÁ MI HIJO? - Una madre escribe una carta muy preocupada. La respuesta que recibe es hermosa y emotiva.