martes, 24 de mayo de 2016

Appvise - Servicio para mejorar las comunicaciones con los colegios y combatir el bullying

Llega a España el Proyecto Appvise que pretende revolucionar en pocos años el sector educativo. Se trata de un servicio integral, tecnológico y social desarrollado para mejorar las comunicaciones en los colegios, ayudar a combatir el bullying y sensibilizar a profesores, padres y alumnos.

Entre las muchas funcionalidades de la herramienta, incluye un dispositivo de geolocalización, seguimiento del rendimiento y calificaciones del alumno y un canal directo de comunicación entre los padres y el centro educativo.

Appvise le permite implicarse en el proceso educativo de sus hijos y contactar de manera eficaz y respetuosa con el resto de la comunidad escolar. Con este servicio se evitará tener que utilizar otras aplicaciones de mensajería instantánea diseñadas para esferas no académicas.

Complementariamente a la red de comunicación, Appvise ha desarrollado un programa anti-bullying que consta de cuatro fases:
1- Prevención: en la que se trabajan temáticas de sensibilización tanto en el aula como en casa para mejorar la convivencia;
2- Detección: a través de un canal de denuncia anónima y pruebas de diagnóstico;
3 y 4 - Tratamiento y seguimiento: que, de forma personalizada, se desarrolla en cada centro para afrontar los posibles casos de acoso.

Por último, Appvise facilita recursos a profesores y padres para trabajar la promoción de la igualdad, la tolerancia y la atención a la diversidad de una manera coherente e integral.

A partir de septiembre Appvise estará realizando demostraciones gratuitas en colegios de Madrid y Barcelona para mostrar el potencial del servicio.

Para más información sobre el Proyecto Appvise pueden consultar los siguientes enlaces: