lunes, 2 de septiembre de 2019

4 herramientas TIC geniales que debes probar este curso


Os recomiendo 4 herramientas TIC que suelo utilizar en mis clases y que nos pueden ser muy útiles a lo largo del curso.

1. G E N I A L L Y: es una herramienta muy versátil ya que se pueden realizar presentaciones, infografías, pósters, revistas digitales, encuestas, postales, catálogos, guías, juegos, calendarios, presentaciones, etc. con las ventajas que ofrece el trabajo en la nube a la hora de modificar contenidos o enriquecerlos. Lo cierto es que te puedes “complicar” todo lo que quieras, ya que puedes hacer desde una imagen interactiva con algunos pines o etiquetas, hasta un microsite en el que tratar un tema de forma más extensa embebiendo contenidos como vídeos o localizaciones de google maps. Sus posibilidades son infinitas. Solo tienes que acceder a ella para comprobarlo.

2. E D P U Z Z L E: EDpuzzle nos permite convertir cualquier vídeo en una lección interactiva de una manera muy sencilla. Es una herramienta muy interesante para el Flipped Classroom. Lo primero que nos permite hacer es cortar el vídeo y seleccionar la parte que nos interesa. Luego podemos grabar nuestra propia voz encima del vídeo para realizar una introducción, una aclaración, un resumen, etc. Durante todo el vídeo podemos añadir preguntas abiertas o tipo test para captar la atención de nuestros alumnos y para obtener un feed back inmediato.

3. Q U I Z I Z Z: Quizizz es un juego de preguntas multijugador. Permite modificar y personalizar las preguntas para crear nuestros propios concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica. El profesor genera las preguntas, le da a play y los alumnos entran en una página que indicará la web para introducir un código y jugar desde su dispositivo u ordenador. Es compatible con todos los dispositivos. Nos ofrece informes muy detallados de cada alumno y de la clase. 


4. A D D I T I O: Para este inicio de curso muchos docentes nos proponemos dar un salto adelante en cuanto a organización y gestión de nuestras clases, y comunicación con nuestro alumnado y sus familias. Additio App es una aplicación increíble. Es un cuaderno de notas que agiliza las tareas diarias de los docentes. Nos permite hacer muchas cosas: poner notas, pasar lista, agenda, horarios, eventos, alertas, exportación e importación de datos, copias de seguridad, gestión de grupos, visión general del día, anotaciones, personalización, etc. Está disponible tanto para Android como para Apple.