miércoles, 30 de junio de 2021

Mi experiencia en el Grado en Educación Primaria online de la UI1


En esta ocasión, os quiero hablar del grado de Educación Primaria online de la Universidad Isabel I. Se trata de una universidad especializada en la formación online y dispone de una amplia oferta académica en la que incluye grados oficiales, másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con absoluta validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Es una universidad que os recomiendo desde mi experiencia. Soy antiguo alumno y he cursado en ella tanto el Grado de Educación Primaria, como posteriormente, el Máster oficial en Diseño Tecnopedagógico (eLearning).

Su campus virtual y su equipo docente hacen que todo fluya, que sea fácil y que se adquieran realmente los aprendizajes y las competencias necesarias. La comunicación con los profesores es continua y siempre están ahí para lo que sea necesario.

Un aspecto a destacar es su plan de estudios. Se trata de un plan muy cercano a la realidad del aula, el día a día de cualquier docente, con asignaturas vinculadas a la investigación y a la innovación; con la inclusión de metodologías colaborativas y creación de recursos digitales; con la determinación de las funciones del profesorado y el desarrollo de habilidades sociales (crecimiento personal y autorrealización); con la función orientadora y la atención a las necesidades emergentes del alumnado de su etapa educativa, la educación inclusiva, así como, con la reflexión y el pensamiento histórico de la educación en el alumno. Todas estas asignaturas se abordan desde un plano eminentemente práctico que nos ayuda a adquirir las herramientas y los recursos útiles y necesarios para nuestra práctica docente.

Uno de los aspectos que más me ha servido y que más he valorado de este grado es la importancia que conceden a las TIC y a las competencias digitales del alumnado y del profesorado. A través de su plan de estudios nos habilitan para aprender a utilizar la tecnología con propósito, y siempre desde una perspectiva clara: La tecnología está al servicio de la pedagogía. Si algo he aprendido, cursando el grado en Educación Primaria es que la tecnología bien utilizada aumenta las posibilidades de aprendizaje y facilita la valoración y la evaluación del mismo.

Mi experiencia y la gran calidad de la Universidad Isabel I, me lleva a compartir mi experiencia y a recomendaros este fantástico grado de Educación Primaria online.