Haz clic en el nombre de cada recurso para acceder a él.
1. Mathew - Crea actividades y situaciones de aprendizaje adaptadas al currículo, de calidad y diseñadas a nuestra medida.
2. Buscador de situaciones de aprendizaje de INTEF - El INTEF nos ofrece una fantástica colección de situaciones de aprendizaje y de otros materiales didácticos de naturaleza competencial creados por docentes en activo, para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ciclos formativos y grado básico. Todos ellos se publican con una licencia abierta (Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0) e incluyen el archivo fuente para su descarga y posible edición posterior.
3. Megaprofe - Con el generador de situaciones de aprendizaje con IA de Megaprofe puedes crear situaciones de aprendizaje muy completas para involucrar a tus alumnos en experiencias significativas que fomenten la comprensión profunda de conceptos y habilidades.
4. TinköAI - Es un generador inteligente de contenido educativo. Con thinköAI, crear todo tipo de contenido educativo es muy sencillo, ¡incluso las temidas situaciones de aprendizaje! Te muestran paso a paso cómo crear una situación de aprendizaje en tiempo récord con esta inteligencia artificial especial para docentes.
5. Chat GPT - Utilizando los prompts adecuados podemos crear situaciones de aprendizaje muy adaptadas a los objetivos que perseguimos.
6. Programalo.AI - Con esta herramienta podemos crear situaciones de aprendizaje únicas y de calidad. Ofrecen contenidos totalmente adaptados a la LOMLOE y optimizados para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Gracias a su sistema de IA y a la colaboración de docentes expertos en cada materia y etapa educativa se ha convertido en un recurso muy potente y fiable.
7. Magic School - Es una plataforma de inteligencia artificial diseñada para aligerar y optimizar las tareas diarias de los profesores. Se enfoca en simplificar procesos como la planificación de lecciones, la adaptación de materiales de lectura a diferentes niveles de competencia y la creación eficiente de evaluaciones. Su propósito es proporcionar a los educadores una herramienta que mejore su eficiencia y eficacia en la enseñanza, permitiéndoles dedicar más tiempo a la interacción directa con los estudiantes. Esta herramienta ayuda a los docentes a estructurar situaciones de aprendizaje atractivas y coherentes, facilitando la organización del contenido y la metodología de enseñanza.