miércoles, 28 de agosto de 2019

27 libros infantiles maravillosos




Comparto con vosotros 27 libros que suelo leer con mis hijas y con mis alumnos. Son grandes tesoros que nos permiten educar en valores y que harán volar la imaginación de pequeños y adultos. ¡Espero que os gusten!

1. Max y los Superhéroes: a Max le fascinan los superhéroes. Guarda como un tesoro todos sus libros, películas, juegos de estrategia, cromos, muñecos articulados, pósteres y comparte con sus amigos este entusiasmo. Pero Max, de todos los superhéroes, tiene uno favorito: ¡Megapower! Ella es diferente al resto de superhéroes, ella es su mamá.  Max y los Superhéroes recibió el premio libro Kirico de literatura infantil en 2017.

2. El cuento de la hormiguita: Una niña le pide a su mamá que le cuente un cuento, pero no de hormiguitas. Y menos de las que quieren mover montañas. Prefiere que haya un dragón maleducado que desencadena un montón de desbarajustes. ¡Pero la hormiguita que quería mover montañas al fin será la heroína!


3. La montaña de libros más alta del mundo: Lucas siempre ha soñado con volar. Cada año en Navidad o cuando apaga las velas de su cumpleaños, desea un par de alas. Su madre le dice que hay otras maneras de lograr este objetivo. Una vez que comienza a leer, ¡descubre que tiene razón!



4. El oso que amaba los libros: En su paseo diario por el bosque, un joven oso encuentra un trozo de papel escrito junto a un seto. Aunque no puede leerlo, causa en él tal magnetismo y curiosidad que lo guarda como un tesoro. Algunos años más tarde durante el verano, dando un paseo, observa a una joven con la mirada puesta en un libro. Este espectáculo, que relaciona con el papel que todavía conserva, le empujará a acudir todos los días a oír su mágica voz, aun sin comprender nada, y a escuchar las historias que la joven lee todas los días sentada junto a su cabaña.


5. ¿Las princesas usan botas de montaña?: Todas las niñas curiosas se preguntan cómo es eso de ser una auténtica princesa. En el interior de ¿Las princesas usan botas de montaña? hay una niña enérgica, moderna y llena de vida que tiene muchas preguntas que hacer a su madre. Al final del libro, un marco ilustrado alrededor de un espejo responde a la pregunta más importante de la niña. Este libro brinda una dulce lección sobre la aceptación de uno mismo y anima a los niños a perseguir sus sueños y a dejar su propia huella en el mundo.


6. Cómo cuidar a una mamá: Cuidar de tu mamá es divertido…, ¡es importante! Por suerte, tienes este libro lleno de ideas, consejos y trucos. ¡Tu mamá te mantendrá ocupado! Es tu responsabilidad cuidarla bien desde la mañana (despertarla y hacer que se vista) hasta la noche (arroparla y leerle un montón de historias para dormir), así que asegúrate de prestar mucha atención a estas páginas que te enseñaran: • Cómo planear un rato de juegos perfecto con mamá • Cómo entretenerla en un día lluvioso sin salir de casa • ¡Cómo hacer que se coma todas esas verduras! Recuerda esto siempre: las mamás son especiales. Necesitan un cuidado experto ¡y abrazos a montones!



7. La preocupación de Lucía: Lucía siempre había estado muy contenta hasta que un día descubrió una preocupación. Un libro sensible y reconfortante para hablar con los niños y ayudarles a que compartan sus preocupaciones, no importa lo grandes o pequeñas que sean.


8. Cinco minutos más: «El tiempo, qué cosa más curiosa. Papá habla mucho de ese tema. Pero creo que yo sé más del tiempo que él...». Los niños tienen un concepto del tiempo muy diferente al de los adultos. Para ellos el tiempo no existe, solo existe la diversión. Pero los adultos, con sus prisas para todo y sus mil quehaceres, no se ocupan de «disfrutar» ese tiempo como los niños. Nunca tenemos tiempo para nada: para jugar, divertirnos, compartir... ¡para vivir! Este es posiblemente el libro más hermoso y profundo de Marta Altés.


9. La ballena en invierno: Una nueva aventura de Noé y la ballena. Una impresionante historia de valor y amistad del creador Benji Davies. Mientras el padre de Noé emprende su última salida de pesca antes del invierno, él le espera en casa con sus gatos. De pronto una gran tormenta se desata, entonces Noé decide salir en su busca. Pero la tormenta es muy peligrosa, y queda atrapado en medio de un mar helado. Cuando parece que toda esperanza está perdida, una amiga muy especial viene a rescatar a Noé.


10. Cómo cuidar de tu profesora: Estás preparado para tu primer día de colegio, pero… ¿y tu profesora? Es tu responsabilidad asegurarte de que se sienta bienvenida (¡regálale una sonrisa extragrande!) y preparada para el emocionante curso que tenéis por delante. En las páginas de este libro encontrarás consejos de experto sobre cómo preparar a tu profesora para… ¡El día de las fotos escolares! ¡El concierto de vacaciones! ¡El día 100 de colegio! ¡Un día en el campo! y todos los días ajetreados entre medias. Tu profesora y tú estáis deseando hacer muchas cosas y ella confiará en que la ayudes a que todo marche como la seda. ¡Así que abre este libro y preparaos para un maravilloso año juntos!



11. Un amigo como tú: Un hermoso cuento bellamente ilustrado sobre una amistad poco corriente que transmitirá a los más pequeños conceptos tan importantes para la convivencia como el amor, la diversidad y la tolerancia. Ardilla y Pájaro son muy diferentes: a uno le gusta saltar, trepar y se alimenta de frutos secos; el otro prefiere volar, cantar, y... ¡come gusanos! Pero a los dos les encanta probar cosas y nuevas. Juntos vivirán momentos inolvidables y se convertirán en los mejores amigos.


12. El niño y el oso: Un niño desea jugar, pero no tiene a nadie con quien hacerlo. No puede montarse al balancín él solo, ni jugar a lanzar y atrapar la pelota sin nadie que se la devuelva después, ¡ni siquiera puede jugar al escondite! Es cierto que Oso se pasea por allí, pero Oso no es un niño que quiera jugar con él. Un día, sin embargo, el niño recibe un mensaje en un barco de papel y descubre que Oso quiere pasar tiempo con él. Los juegos tradicionales se le dan fatal, pero Oso es capaz de construir una cabaña en el árbol y allí dentro pueden pasar todo el tiempo del mundo juntos, al menos hasta que llega el invierno y Oso desaparece por completo… ¡Hasta que vuelve a ser primavera!


13. Las cosas que importan: Este es un libro de valores, de los valores que las experiencias y enseñanzas de la infancia imprimen en nosotros para acompañarnos toda la vida. Así nos lo muestra el protagonista en este diario que inició con desgana y hoy, cuando lo repasa, comprende que “en un puñado de páginas en blanco cabe todo el universo“.


14. El libro sin dibujos: ¡Peligro! ¡Este libro tiene una apariencia muy seria, pero en realidad es totalmente ridículo! Si un niño te propone leerlo, que sepas que te está jugando una mala pasada. Acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar! Sorprendentemente simple e ingenioso al mismo tiempo. El libro sin dibujos provoca la risa cada vez que lo abrimos, crea una experiencia agradable e inspiradora. Sirve para introducir a los más pequeños en la poderosa idea de que la palabra escrita puede resultar una fuente inacabable de travesuras y alegría.


15. Osos: Un día caluroso de verano, dos osos, padre e hijo, deciden ir a nadar, pero antes deberán andar un largo camino a través de un bosque y por un terreno rocoso. Orgulloso de tomar la iniciativa y decidido a impresionar a su padre, el pequeño oso se prepara para dar el mayor salto que haya intentado jamás. Sin embargo, algo falla y se cae. Gracias al suave estímulo de su papá y a la fuerza de voluntad del osito consiguen llegar a su destino, donde los dos satisfechos juegan y se refrescan. Narrado por un voz infantil, este cuento apunta a la necesidad de marcarse retos, y apuntar alto, pero también a la necesidad de mantener la calma: no es fácil ser siempre un oso valeroso.



16. El mar lo vio: Una mirada hermosa que nos demuestra que nada se pierde si lo guardas en tu corazón. Cuando Sofía pierde a su querido peluche después de un día en la playa, ella está desconsolada. Pero el mar lo vio todo, y quizás, solo tal vez, pueda volver a unir a Sofía y su peluche. No importa cuánto tiempo pueda tardar. Un álbum ilustrado con unas ilustraciones preciosas creadas a partir de cuadros del museo de Amsterdam. Una historia para ofrecer una nueva visión del mar a los más pequeños. Un libro para fomentar la constancia y la esperanza entre los jóvenes lectores.



17. La capa mágica: Tras cambiar de casa, Daniel encuentra en una misteriosa estancia un baúl que contiene una capa de piel de dragón. Cuando Daniel se coloca la capa sobre los hombros se transforma en ese precioso y a la vez temido animal fantástico. Al principio, está entusiasmado, sobrevuela campos y echa fuego por la boca, pero al caer la tarde, la excitación y la diversión dan paso al cansancio, y Daniel quiere volver a la normalidad pero no puede. Tendrá que descifrar algunos misterios y buscar ayuda para conseguirlo. 


18. Mamá teje: Un poema dedicado a las madres, que son tejedoras de alas de sus hijos e hijas. Esas alas que le ayudarán a volar en el camino de la vida. Precioso.


19. Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte: Su popularidad suscita celos entre los domadores de leones y tigres, que sacarán a la luz el secreto mejor guardado –y la verdadera pasión- de Héctor: hacer tejidos. Cuando los domadores descubren su secreto, lo humillarán frente a toda la troupe, incluida Leopoldina, la bailarina a quien Héctor ama en secreto. Pero un gran viento arremolinado se llevará absolutamente todo, hasta la carpa, y Héctor será el salvador gracias a su amplio conocimiento en el arte de tejer.


20. Pequeño árbol: Recorre las cuatro estaciones del año con tu amigo Pequeño Árbol: «La pequeña semilla despierta entre cientos de flores preciosas y Pequeño Árbol empieza a crecer... ¡Ha llegado la primavera!». ¡Con 25 solapas sorpresa para aprender palabras nuevas!


21. Cómo hacer una casa en un árbol: «Todo lo que necesitas para hacer una casa en un árbol es tiempo, mirar hacia arriba e imaginar…» Así comienza este libro lleno de inspiradoras escenas de naturaleza, en las que los árboles parecen amables gigantes que invitan a vivir infinitas aventuras. Se trata de un original manual de instrucciones en el que tanto el texto como las ilustraciones descubren, paso a paso, el divertidísimo juego de imaginar, construir y habitar no una, sino más de una decena de casas diferentes, alojadas en los árboles más maravillosos.



22. ¡Gracias, vida!: Alba es una niña de 7 años que vive feliz con su familia, pero de repente, una enfermedad llamada Cáncer entra en sus vidas provocando la muerte de la mamá de Alba. Andrés, el papá de Alba, intentará explicarle la muerte a través de un lenguaje sencillo y cariñoso, con el fin de que ambos puedan iniciar juntos el duelo de la manera más entrañable posible. Finalmente, Alba comprende el proceso de la muerte, y de esta forma los dos empiezan a superar este duro trago a través del recuerdo de todas las cosas hermosa que la vida nos está ofreciendo a cada instante.



23. Versos de buenas noches: Versos de buenas noches es la primera compilación de poesía infantil que reúne a los más destacados representantes de la nueva ola de poética, con el hermoso propósito de que padres e hijos compartan un momento mágico cada noche. Un libro muy especial repleto de poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, acompañados de hermosas ilustraciones. Poemas de Patricia Benito, Iago de la Campa, Defreds, Irene G Punto, Miguel Gane, María Leach, Luna Miguel, Benjamín Prado, Loreto Sesma, Rayden y Zahara. Ilustraciones de María Cabañas, María Hesse, Lady Desidia y Elena Pancorbo. “En este libro unos cuantos amigos poetas recogen el testigo de nuestra querida Gloria Fuertes, para conseguir de nuevo la hazaña: llevar la poesía a los más pequeños y hacerlos disfrutar con ella”, Marwan.


24. La pelusa Chusa: Chusa es una pequeña pelusa que vive con su mamá bajo la cama de la Niñacasimayor. Su mayor deseo es convertirse en una pelusa exploradora, pero para alcanzar su sueño Chusa debe abandonar su casita de la que nunca ha salido. Así que un día decide armarse de valor y echar su cuerpecillo a rodar. En su viaje, Chusa se encontrará con multitud de personajes: desde el malvado Gusano Mariano, al perro Tofu o Lis Stick y sus amigos. Una trepidante aventura durante la cual Chusa rueda sin parar mientras su cuerpo se va haciendo cada vez más grande y voluminoso.



25. El viaje cósmico de Saturnino: Un tierno cuento que demuestra que todos los niños y niñas pueden desarrollar un pensamiento original y creativo, ¡solo necesitan las herramientas y los estímulos adecuados! Saturnino vive en un planeta muy muy lejano y muy muy aburrido. Allí los días son interminables y sus habitantes no paran de refunfuñar. Cansado de estar siempre de mal humor, decide recorrer el universo en busca de diversión y llega hasta un planeta donde todos se comportan de forma extraña: dibujan, pintan, cantan, bailan, juegan... ¡y siempre están contentos! Y después del cuento... El viaje cósmico de Saturnino continúa con divertidos momentos en familia gracias a la amplia selección de actividades que desarrollarán la creatividad de los más pequeños.


26. ¿De qué color es un beso?: A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos? Pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado? ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas. ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?


27. Pájaro Amarillo: Pájaro Amarillo es un cuento sobre el valor de compartir. Nos invita a cuidar el planeta en el que vivimos y a liberar nuestras ideas por el bien común. Pájaro Amarillo es el segundo título de la Colección Monstruo Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...