viernes, 10 de abril de 2020

3 manualidades de Pascua para hacer en casa




Para decorar nuestra casa en Pascua no hace falta un gran presupuesto. Solo necesitamos creatividad y algo de material escolar. Aquí os dejamos 3 manualidades de Pascua para decorar la casa en estos días.


1. HUEVOS DE PASCUA:

Podemos dibujar unos huevos de pascua, decorarlos libremente o imprimir uno y colorearlo. Pueden servir de adorno o de postal. Podemos pintarlo con diferentes técnicas: rotuladores, pinturas de palo, acuarelas, témperas o incluso un collage con trocitos de revista o macarrones.




2. GUIRNALDA DE CONEJITOS:

Para esto podemos utilizar papel de regalo, de scrap, craft... ¡lo que tengamos por casa!

En primer lugar, hacemos una plantilla o la imprimimos de un conejito. Calcamos la plantilla sobre los papeles escogidos (queda más bonita si lo calcamos sobre varios papeles de diferentes estampados). Para dar el toque final le pegaremos una bolita de algodón como cola o un pompón.
Finalmente pegamos los conejitos en una cuerda o cordón y ¡ya tenemos guirnalda!





3. CONEJITO DE PASCUA CON ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO:

Podemos decorar nuestra casa con conejitos de pascua de una forma muy sencilla y barata. Para ello necesitaremos rollos de papel higiénico y témperas. Si no tenemos témperas, se puede pintar con rotulador o forrar con papel de regalo.

Nosotros lo hemos hecho con témpera. Pintamos todo el rollo de papel. Esperamos a que seque y le pegamos dos ojitos de pegatina (o los dibujamos con rotulador). Pegamos una bolita de algodón o un pequeño pompón en el lado opuesto. Con el mismo color de témpera pintamos dos orejas de cartón o depresores y las pegamos en el interior, encima de los ojos. ¡Ya está! Bien sencillo y precioso, puedes colocar huevos de pascua encima y será una sorpresa ideal para el domingo de Pascua.