sábado, 23 de enero de 2021

Obtén puntos extras en las Oposiciones


Te explicamos como deben ser los Cursos Homologados para que te puntúen en el baremo de méritos.

Hasta 2 puntos en el Baremo de Méritos 

En la gran mayoría de Comunidades los cursos homologados se valoran con 2 puntos, de tal forma que con ellos los aspirantes pueden obtener puntos extras que sumar a la nota final de las oposiciones. 

Válidos en todas las Comunidades Autónomas

A pesar de que todos los cursos homologados suelen ser valorados en todas las comunidades, en cada una de ellas vemos que en sus convocatorias detallan unas características propias que estos cursos deben reunir. 

Homologados por una Universidad

Para garantizar la fiabilidad de los cursos para oposiciones y asegurar que los docentes pueden adquirir con ellos unos contenidos formativos de calidad, los cursos han de estar homologados por una Universidad, tal y como queda recogido en el reglamento de acceso a la función pública docente y en las convocatorias de oposiciones de cada una de las Comunidades Autónomas. 

Adaptados a la normativa

Los cursos de formación tienen que proporcionar unos contenidos teóricos y prácticos rigurosos, fieles a la realidad del momento, coherentes con la situación actual del sistema educativo y útiles para los maestros y profesores que los cursen. 

Deben estar adaptados a las diferentes disposiciones legales previstas en nuestra actual ley educativa, al igual que ir en consonancia con la normativa educativa europea

Metodología 100% online

Para que la formación se adapte a las necesidades de los docentes y a las características de la sociedad en red, los cursos para oposiciones se basan en la metodología de trabajo online, valiéndose del lenguaje digital y multimedia de sus contenidos y proporcionando a quienes los cursan la flexibilidad necesaria para poder autogestionar su progreso.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com cumplen todos los requisitos. Consulta el Catálogo de Cursos Homologados de Campuseducacion.com aquí

8 plataformas de juegos online para aprender y divertirse

Aquí os dejo 8 plataformas en las que podemos encontrar juegos de todo tipo para que nuestros alumnos aprendan y se diviertan:

1. Mundo Primaria

2. Toy Theater

3. Academons

4. Educaplus

5. Cristic

6. Edu365

7. Vedoque

8. Abcya

viernes, 22 de enero de 2021

Disfruta de obras de arte 3D en tu casa de manera sencilla




Con la aplicación Arts & Culture puedes hacer que aparezcan en tu casa maravillosas obra de arte 3D, visitar distintos museos y galerías y muchas más cosas que a continuación te explico.

Los pasos para disfrutar de esta experiencia son sencillos y muy intuitivos:


1. Descarga la app para iOS o Android.

2. Abre la aplicación y haz clic en el icono de la cámara para acceder a estas 5 fantásticas herramientas:

3. Selecciona la herramienta que desees y disfruta. Así funcionan estas herramientas y esto es lo que hace cada una:


- 3.1. Art Transfer: te permite hacer una foto o transformar cualquier foto que tengas en una obra de arte clásica. 


- 3.2. Art Selfie: es similar a la herramienta anterior, pero en esta ocasión tienes que hacerte un selfie y la aplicación te mostrará aquellos retratos que más se parecen a ti.


- 3.3. Color Palette: busca obras de arte o galerías a partir de los colores principales de una fotografía. Puedes seleccionar o modificar los colores que te propone.



- 3.4. Art Projector: maravillosa herramienta que te permite llevar cualquier obra de arte a tu casa en 3D y en tamaño real. Podrás disfrutar de tu propio museo en casa.



- 3.5. Pocket Gallery: podrás visitar muchas galerías de arte desde casa y disfrutar de ellas. 

jueves, 21 de enero de 2021

La tragedia silenciosa que se está desarrollando en nuestros hogares




Fantástico artículo de Victoria Prooday. Disfrutad con su lectura.

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:

Las estadísticas no mienten:
• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental.
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH.
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente.
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años.


¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

• Padres emocionalmente disponibles.
• Limites claramente definidos.
• Responsabilidades.
• Nutrición equilibrada y un sueño adecuado.
• Movimiento en general pero especialmente al aire libre.
• Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento.

En cambio, estos últimos años se ha llenado a los niños de:
• Padres distraídos digitalmente.
• Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños "gobiernen el mundo" y sean quienes pongan las reglas.
• Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo.
• Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada.
• Un estilo de vida sedentario.
• Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos.

¿Qué hacer?
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:

• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir "no" a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves/insectos.
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego.
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.).
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida.
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el "aburrimiento", ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: "aburrimiento".
• Ayúdeles a crear un "frasco del aburrimiento" con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales.
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
• Conéctese emocionalmente: sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.

lunes, 18 de enero de 2021

Tutorial de Zoom para educadores - Plataforma gratuita para sesiones online




El gran Carlos Pallero de Mente Colectiva ha preparado este fantástico tutorial de Zoom para educadores. Zoom es una plataforma de vídeo y audio conferencia online gratuita y muy sencilla de manejar para educadores que necesitan mantener contacto con sus alumnos, sin que la distancia sea un impedimento para seguir aprendiendo y sobre todo, para seguir cuidando las relaciones de toda la comunidad educativa. El tutorial es magnífico y te preparará para utilizar esta herramienta con facilidad. ¡Gracias, Carlos! Haced clic en la imagen para acceder al tutorial de Zoom

sábado, 16 de enero de 2021

jueves, 14 de enero de 2021

18 herramientas TIC imprescindibles para docentes



Aquí os dejo el Genially. Pasando el ratón por encima de cada logo aparecerá el nombre y el enlace de la herramienta TIC. 

miércoles, 13 de enero de 2021

17 aplicaciones de Realidad Aumentada para educación




Haced clic en el nombre de cada aplicación o en las imágenes para acceder a ellas.

1. Metaverse – Con esta aplicación podemos crear RA en nuestras clases de maneran sencilla. Permite insertar objetos 3D, enlaces, multimedia, cuestionarios, juegos, encuestas, fotos, tours, búsquedas del tesoro, eventos, etc.
  


2. Merge - Gracias al cubo Merge podréis disfrutar de fantásticas experiencias de Realidad Aumentada simplemente enfocando al cubo con vuestro dispositivo móvil e interactuando con él. Además de ser muy divertido, nos permite seguir aprendiendo. El cubo se puede comprar o descargarlo y construirlo de manera gratuita. Haced clic en la imagen para acceder a su página y descubrir cómo funciona.



3. Augment - Es una plataforma de realidad aumentada que nos permite visualizar sus productos en 3D en un entorno y en un tiempo real a través de cualquier dispositivo móvil. Así podemos crear nuestros propios escenarios de RA con objetos 3D.



4. QuiverVision - Es una aplicación gratuita de RA que me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web. Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.



5. Goosechase - Nos permite crear búsquedas del tesoro personalizadas con RA, fotos y vídeos que se reproducen a través de la aplicación en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.



6. Arloon - Es una empresa española que ha diseñado varias aplicaciones de Realidad Aumentada para distintas áreas y niveles educativos. Son aplicaciones de gran calidad y con un contenido curricular interactivo y pedagógico.



7. Layar - Es una aplicación que nos permite enriquecer nuestros documentos, infografías, pósters o creaciones con RA y contenido de todo tipo.






8. ZooKazam - Es una app de Realidad Aumentada en la que disfrutaremos de los animales de una manera muy especial. Simplemente hay que descargar algunas de las tarjetas de la página web y luego elegir el animal que queremos ver. Los animales se mueven, emiten sonidos, podemos interactuar con ellos, etc. También permite hacer fotos y vídeos, cambiar el tiempo, aplicar distintos filtros y obtener información adicional sobre el animal que estamos viendo.



9. Actionbound - Es una aplicación que nos permite crear guías interactivas y cazas del tesoro con Realidad Aumentada.



10. Chromville - Es una fantástica aplicación de Realidad Aumentada que facilita que nuestros alumnos puedan aprender y afianzar los contenidos trabajados en las distintas áreas. Une aprendizaje con diversión, fomentando la creatividad y aumentado la motivación del alumnado. Aquí explico cómo funciona de manera más detallada: Chromville - Increíble aplicación de Realidad Aumentada para educación.



11. Zapworks - Es una aplicación que nos permite crear nuestras propias experiencias de Realidad Aumentada añadiendo objetos 3D, enlaces, vídeos, fotos y botones personalizados.




12. Body planet - Es una aplicación asombrosa para descubrir el cuerpo humano a través de la Realidad Aumentada. Nos proponen una forma diferente de aprender.



13. Aumentaty - Es la comunidad de creación y visualización de contenidos de Realidad Aumentada más numerosa del mundo. Nos permite crear nuestros propios proyectos de RA en apenas unos pasos, sin tener conocimientos técnicos y de una manera sencilla y autónoma.



14. Zappar - Es una plataforma que a través de unos marcadores llamados "zapcode" proyecta la Realidad Aumentada por medio de formatos multimedia como imagen, vídeo, botones, galerías, etc.



15. Curiscope - Esta aplicación combina Realidad Aumentada con Realidad Virtual. Permite enseñar y aprender cómo funcionan nuestros órganos gracias a su camiseta que su app gratuita es capaz de reconocer. Además, también ofrece otras opciones gracias a sus carteles multiverse que combinan un póster con una otra aplicación gratuita que permite mostrar y aprender sobre las maravillas del sistema solar.



16. Star Walk - Es una aplicación que nos permite observar el universo como nunca antes lo habíamos hecho. Todo ello gracias a la Realidad Aumentada.



17. Google - Nos ofrece la posibilidad de ver obras de arte y animales en 3D. Aquí se explica cómo hacerlo:

- Disfruta de animales 3D en tu casa de manera sencilla.

- Disfruta de obras de arte 3D en tu casa de manera sencilla.

   

lunes, 11 de enero de 2021

domingo, 10 de enero de 2021

Recurso gratuito para grabar pantalla y webcam sin necesidad de instalar ningún programa


Keevi es un recurso fantástico que nos permite grabar la pantalla de manera gratuita y sin tener que instalar nada a mayores. Es realmente útil y muy práctico para crear tutoriales y vídeos explicativos. Haced clic en la imagen para acceder al recurso.