jueves, 30 de junio de 2022

martes, 28 de junio de 2022

10 páginas web que no sabías que te estabas perdiendo

El gran @Sdesalvaje nos recomienda estas 10 fantásticas web. 

Puedes verlas haciendo clic arriba o aquí: 10 páginas web que no sabías que te estabas perdiendo.

lunes, 27 de junio de 2022

Orla de recursos TIC






He preparado esta orla especial con 27 recursos TIC útiles para nuestras clases. Podéis acceder a ella haciendo clic en la imagen de arriba o directamente en el Genially de abajo. Una vez en el Genially, haciendo clic en el logo de cada recurso, accederéis a una breve explicación del mismo y a la web de cada herramienta. 

sábado, 25 de junio de 2022

8 recursos TIC para aprender idiomas




Aquí os dejo algunos recursos que nos pueden venir muy bien para que nuestros alumnos aprendan idiomas. Haced clic en cada uno de ellos para acceder a una breve explicación y a cada recurso.








viernes, 24 de junio de 2022

100 ideas para hacer con los niños en verano



En el blog de Sarai Llamas podemos encontrar 100 ideas fantásticas para hacer con los niños en verano.

jueves, 23 de junio de 2022

8 webs para grabar audios online




Aquí os dejo 8 webs en las que podemos grabar audios online y después compartirlos o descargarlos. Todas ellas son gratuitas y muy sencillas de utilizar. Pueden servirnos, por ejemplo, para dar feedback a nuestros alumnos de una manera diferente. 

1. Apowersoft

2. 123APPS

3. Vocaroo

4. Voice Spice

5. Rev

6. Virtual speech

7. Clyp

8. Reverb

martes, 21 de junio de 2022

7 herramientas para organizar y compartir recursos



Aquí os dejo 7 herramientas muy interesantes para organizar, compartir recursos y crear nuestros propios escritorios virtuales. Haced clic en cada una de ellas para acceder a una breve explicación y a la herramienta que os interese. 

1. Wakelet

2. Padlet

3. Pearltrees

4. Symbaloo

5. Diigo

6. Evernote

7. Clipix

lunes, 20 de junio de 2022

Academons, la mejor App para repasar estas vacaciones



Academons es una fantástica App española que he descubierto recientemente y que os recomiendo si queréis reforzar con vuestros hijos en verano lo que han aprendido durante el curso. 

6 cosas que me gustan de Academons:

1. Está adaptada al currículum de Primaria: pensada para niños de 8 a 12 años, la aplicación incluye un completo catálogo de juegos para aprender y/o repasar cualquier curso de Primaria, y lo mejor: los contenidos están adaptados a cada curso, con juegos para cada asignatura.

En mi curso, por ejemplo, puedes encontrar actividades de todo el temario de 4º de Primaria, cubriendo no solo curriculum completo de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, sino también el de asignaturas bilingües como Natural Science o Social Science.


2. Tiene una gran variedad de juegos que se corrigen solos: tienen más de 10.000 actividades interactivas para elegir. Bastantes más de los 200 ejercicios que suelen traer los cuadernos de actividades o el típico cuaderno de vacaciones (y además se autocorrigen).


3. Aprendizaje basado en juegos: la aplicación es como una especie de Pokemon Go! Educativo, donde el alumno tiene un Academon para cada asignatura y cada día tiene que entrenarle con juegos educativos para que evolucione y crezca a medida que aprende. Este tipo de mecánicas de juegos ayuda a mantener al alumnado motivado, ya que como se lo pasan bien mientras aprenden son ellos los que te piden usar la app y no a la inversa.



4. Los alumnos aprenden de forma autónoma: en Academons, los alumnos tienen retos y niveles que tienen que ir superando. No necesitan que el profesor o el padre les asigne tarea. Las actividades se adaptan al nivel de cada alumno para ofrecerle el contenido que necesita en función de su progreso. Además, para evitar un uso excesivo, controla el número de partidas a las que los niños pueden jugar al día.


5. Es gratuita: tanto la descarga como el acceso a los juegos de las distintas asignaturas es completamente gratuito. Tiene una parte de pago para padres que incluye funcionalidades Premium como la posibilidad de añadir más hijos al perfil, acceso ilimitado a los juegos o estadísticas personalizadas para cada hijo.


6. Es sostenible y reutilizable: al sustituir esta app por los cuadernos de repaso que les recomendaba otros años, estamos ayudando a reducirlas emisiones de CO2, evitando que talen árboles para producir papel y ahorrando un bien tan escaso como el agua. Si estamos enseñando a nuestros alumnos a cuidar del planeta, debemos ser coherentes y educar con el ejemplo.

La App se puede descargar gratis en cualquier tablet, tanto tipo Android a través de Google Play como en iPad a través de iTunes.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona Academons: Academons vídeo

sábado, 18 de junio de 2022

La respuesta de un maestro a los que envidian sus vacaciones que muestra lo apasionante de ser profesor



http://www.publico.es/tremending/2018/06/29/la-respuesta-de-un-maestro-a-los-que-envidian-sus-vacaciones-que-muestra-lo-apasionante-de-ser-profesor/
Público se hace eco de la respuesta del maestro Salvador Carrión a aquellos que envidian las vacaciones de los docentes. ¡Genial! Haz clic en la imagen para disfrutar de ella.

viernes, 17 de junio de 2022

Sejda - Una herramienta online increíble para editar cualquier PDF


Sejda es una herramienta online increíble que te permite editar cualquier PDF. Puedes eliminar textos, añadir otros, cargar nuevas imágenes o lo que quieras, etc. Además, ofrece otras opciones como unir varios PDF, firmarlos, convertirlos a otros formatos, dividir un PDF en varios, comprimirlos, protegerlos o desprotegerlos, incluir tu marca de agua, aplanar, girar, reparar, etc.