miércoles, 6 de marzo de 2024

9 herramientas TIC para evaluar




1. Quizizz - Es un juego de preguntas multijugador fantástico que cada vez ofrece más opciones y posibilidades. Permite modificar y personalizar las preguntas para crear nuestras propios concursos o pruebas de evaluación de una manera divertida y lúdica.

2. Gimkit -Permite crear cuestionarios que los estudiantes deben resolver. Se trata de un programa de juegos para el aula que requiere conocimiento, colaboración y estrategia para ganar.

3. CoRubrics - Es un complemento para hojas de cálculo de Google que permite realizar un proceso completo de evaluación con rúbricas. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevalúen entre ellos con una rúbrica.

4. EdPuzzle - Es una herramienta utilizada para convertir cualquier video en una clase interactiva. Con Edpuzzle se puede cortar el video, añadir una pista de audio para explicarlo, incluir un test o preguntas abiertas. Permite conocer la retención de los contenidos en tiempo real.

5. Nearpod - Nearpod es una herramienta educativa que genera experiencias de aprendizaje colaborativas e interactivas en línea. A través de las llamadas "lecciones", los profesores pueden crear y compartir presentaciones, actividades, preguntas o encuestas; proyectarlas en clase y evaluar a los estudiantes a tiempo real.

6. Kahoot! - Es una plataforma basada en juegos de preguntas que se aloja en la nube; ideal para fomentar el aprendizaje online.

7. Zzish - Quizalize - Es un sitio web donde puede crear cuestionarios con conjuntos de preguntas de opción múltiple o de dos opciones o respuestas de una sola palabra presentadas como combinaciones de palabras.

8. AhaSlides - 

9. Formative -