viernes, 12 de abril de 2024

10 herramientas increíbles de Inteligencia Artificial para docentes

Aquí os dejo 10 herramientas de Inteligencia Artificial sencillas y útiles para nuestra práctica educativa. Con una de ellas, he creado en segundos la imagen de este artículo. ¡Vamos a allá!

1. ChatGPT - 31 ejemplos prácticos de cómo utilizar la ChatGPT en educación.

2. Magic School - Ofrece multitud de herramientas mágicas para generar en un abrir y cerrar de ojos todo lo que te puedas imaginar: evaluaciones de opción múltiple, comentarios para los boletines de notas, rúbricas, reescritura de textos, planes de lecciones, retroalimentación del trabajo de los alumnos, preguntas para vídeos de YouTube, chistes para maestros, contenido académico, preguntas dependientes de un texto, texto informativo, canciones, PEI (Programa de Educación Individualizado), problemas matemáticos, comunicación por correo en varios idiomas, nivelación de texto, traducción de texto, resumen de texto, desglose de estándares, repaso en espiral de Matemáticas, correo electrónico profesional, corrección de texto, preguntas DOK, lecciones de aprendizaje socioemocional, tablero de elección (UDL), respuesta de correo electrónico, trabajo en grupo, plan de unidad, inicio de oraciones, frase del día, resumen vídeos, Aprendizaje Basado en Proyectos, sugerencias de intervención de comportamiento, historias sociales, sugerencias de regalos, carta de recomendación, lista de vocabulario basada en temas, observación del profesor, notas de agradecimiento, Team Building, práctica deportiva, ideas relevantes para enseñar, laboratorio de ciencias, asignador de tareas, explicaciones de conceptos complejos, análisis de texto, mapas conceptuales, pruebas de lectura, programas de estudio, etc.

3. Suno.ai - Crea canciones personalizadas a partir de tus peticiones, sin derechos de autor y con distintos estilos y voces.

4. Slidesgo - Podrás crear presentaciones de manera muy sencilla y rápida. Solo tienes que escribir el tema de tu presentación y la herramienta lo creará.

5. Typpo - Nos permite crear vídeos fantásticos a partir de un simple audio.

6. Canva - Cuenta con su estudio mágico. En él nos ofrece la posibilidad de crear imágenes, presentaciones, textos, vídeos y todo lo que necesitemos a partir de la Inteligencia Artificial. Además, tiene vinculadas aplicaciones dentro de su plataforma para sacar el mayor provecho posible a la Inteligencia Artificial. Entre ellas: DALL-E, Murf AI, AiVOOV, Colorize, Soundraw, Mojo, Hello Qart, HeyGen, Multimedia mágico, Neiro, Enhancer, etc.

7. Educaplay - Con esta herramienta podemos crear actividades y juegos interactivos con Inteligencia Artificial gracias a su asistente Ray.

8. Yippity - Es una herramienta de inteligencia artificial que convierte texto en preguntas y respuestas para crear cuestionarios y tarjetas de estudio.

9. Sendsteps - Es una herramienta de creación de presentaciones de IA que se encarga del contenido, del diseño y de la interactividad.

10. Diffit - Genera contenido y materiales para nuestras clases a partir de un texto, un enlace, un vídeo o un documento.

Además, puede que te interesen también estas 18 herramientas de IA que te sorprenderán.