martes, 2 de enero de 2024

6 cortos geniales para educar en valores



Aquí os dejo 6 cortos geniales para educar en valores:

1. Ian: un corto imprescindible para que nuestros alumnos comprendan qué es la diversidad y cómo debemos actuar para favorecer la vida de aquellas personas que tienen más dificultades.

2. Joy Story: una historia enternecedora que nos habla sobre la importancia de vestirse con otras pieles, sobre la importancia de dar y ponerse en el lugar de los demás para comprender sus acciones.

3. Lemon: Lemon es un cortometraje de la Fundación Reina Sofía que nos explica a la perfección como la contaminación causada por los seres humanos irrumpe de manera negativa en el transcurso de la naturaleza.

4. Bridge: esta divertida historia nos muestra la importancia de respetar y de comprender los derechos de los demás. En ella se puede observar que cuando nos ayudamos y colaboramos podemos conseguir mejor nuestras metas.

5. Piper: es una preciosa historia que nos habla sobre los miedos y sobre cómo atrevernos a vencerlos. Nos permite reflexionar sobre los temores que, a veces, aparecen en nuestra vida y nos anima a superarlos.

6. El vendedor de humo: este corto podría resumirse con la típica frase: "No es oro todo lo que reluce". Además, nos da la oportunidad de abordar otros aspectos como la mentira, el consumismo, etc.